Santa Cruz de Tenerife

Internacional

24/nov/14
Las sanciones occidentales golpean al país, admitió hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.
La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes se agudiza.
PORTUGAL
Los tres diarios más importantes del país abren su primera página con información que así lo apuntan.

El atentado se produjo ayer durante un encuentro de voleibol,  a solo un mes de la retirada de las tropas de la OTAN del país asiático.

UE / INMIGRACIÓN
La Comisión Europea (CE) estudia establecer un equipo permanente de guardias de fronteras para combatir la inmigración ilegal, una de las prioridades del programa de trabajo del presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, informaron hoy fuentes comunitarias.
El Gobierno argentino dijo hoy que impulsará una nueva denuncia ante el órgano de control de jueces contra el magistrado que la semana pasada ordenó el registro de una empresa hostelera de la que es accionista la presidenta del país, Cristina Fernández, sospecho...
EEUU DEFENSA
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha presentado su renuncia al cargo a petición del presidente Barack Obama, informaron hoy varios medios.
IRÁN NUCLEAR
Teherán y el G5 han decidido ampliar el plazo de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, aseguró una fuente cercana a la delegación negociadora iraní a la agencia semi-oficial ISNA.
PALESTINA RECONOCIMIENTO
Saeb Erekat, jefe negociador palestino, negó hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) haya decidido posponer la presentación de la propuesta de reconocimiento del Estado de Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y aseguró que todo está previsto para el ...
AFGANISTÁN ATAQUE
Afganistán continúa hoy el recuento de los muertos en el ataque suicida perpetrado ayer en un partido de voleibol en el que murieron 60 personas, una matanza de la que los servicios secretos afganos (NDS) responsabilizan a la red Haqqani.
REINO UNIDO / TERRORISMO
El responsable de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, dijo hoy que la amenaza terrorista de los yihadistas puede durar "años", incluso si disminuye la violencia en países como Siria e Irak.
VENEZUELA
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha afirmado este domingo que las elecciones internas celebradas durante la jornada por la formación han logrado "un récord de participa...
PUBLICIDAD
UCRANIA CRISIS
El tren con los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines abatido en el este de Ucrania llegó hoy a la ciudad Járkov, controlada por el Gobierno de Kiev.
YIHADISTAS SIRIA
Al menos cuarenta miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) han muerto entre ayer y hoy en choques y bombardeos en el enclave kurdo sirio de Kobani y en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria.
IRÁN NUCLEAR
Las grandes potencias e Irán apuran hoy las últimas horas de negociación para firmar un documento que asegure que Teherán no puede desarrollar armas atómicas a corto plazo, sin que haya certeza sobre si algún tipo de acuerdo es posible o si será ne...
BURKINA FASO GOBIERNO
El Ejército de Burkina Faso logró ocupar cuatro importantes carteras en el Gobierno de Transición, por lo que mantiene su poder pese al nombramiento de un líder civil como presidente interino del país, tras la caída y huida del anterior jefe de Estado, Bl...
AFGANISTÁN ATAQUE
El número de muertos en el ataque suicida perpetrado el domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, aumentó a 57, mientras que 66 personas continúan hospitalizadas, informó hoy una fuente oficial.
UCRANIA CRISIS
Al menos tres soldados murieron en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas en las regiones orientales de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.
PUBLICIDAD
CAMBOYA JEMER ROJO
El tribunal internacional de Camboya aplazó hoy hasta enero de 2015 el juicio por genocidio contra la cúpula del Jemer Rojo debido a la incomparecencia de los abogados de la defensa de uno de los dos acusados.
PORTUGAL
El ex primer ministro luso, José Sócrates, pasó su tercera noche consecutiva en dependencias de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa, tras ser interrogado durante horas como sospechoso de fraude, blanqueo de capitales y corrupción.
IRAK
Al menos 97 yihadistas murieron en varias operaciones lanzadas ayer contra el grupo radical Estado Islámico (EI) en las provincias iraquíes de Nínive (norte) y Diyala (este), donde murieron también 17 soldados iraquíes y voluntarios afines.
Lo más leído en los últimos siete días de Internacional
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD