Santa Cruz de Tenerife
31-ago

La firma tecnológica Google anunció hoy que su unidad de investigación sobre temas de salud trabajará conjuntamente con la farmacéutica francesa Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes.

31-ago

Al menos dos trenes, con centenares de refugiados a bordo, que salieron de Budapest rumbo a Viena, fueron retenidos hoy en la frontera austro-húngara para determinar quién podía seguir adelante y quién debía quedarse en Hungría.

31-ago

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy que hay planes para acabar con su vida que cuentan con "la anuencia, la vista gorda" del Gobierno de su colega colombiano, Juan Manuel Santos.

Angela Merkel quería devolver la invitación que el año pasado recibió de Mariano Rajoy para recorrer en Galicia, en los últimos días de agosto, parte del Camino de Santiago.

31-ago

Más de un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad, entre policías y militares, resultaron heridos hoy a consecuencia de una explosión de una granada lanzada por un radical.

PUBLICIDAD
31-ago

La Fiscalía sueca cambió en marzo pasado de postura y accedió a realizar el interrogatorio en Londres.

REFUGIADOS GRECIA
31-ago
Unos 2.500 refugiados llegaron esta mañana al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo del transbordador "Eleftherios Venizelos", en una nueva operación de traslado de inmigrantes desde las islas del mar Egeo.
REFUGIADOS AUSTRIA
31-ago
La decisión de Austria de aumentar los controles en las zonas fronterizas con Hungría, tras la muerte de 71 refugiados en el interior de un camión, ha generado colas kilométricas en la principal autopista entre Budapest y Viena.
Bratislava, Reuters/Ep 31-ago
> Los primeros ministros de Europa Central se reunirán a finales de esta semana para discutir sobre la actual crisis de refugiados en Europa, ha anunciado este lunes el jefe de Gobierno eslovaco, Robert Fico.
REFUGIADOS HUNGRÍA
31-ago
Cientos de refugiados se precipitaron hoy en la estación de ferrocarril de Budapest para subir a los trenes que van a Alemania y Austria, después de que, por razones aún desconocidas, desaparecieran los agentes de policía que los vigilaban.
SIRIA CONFLICTO
31-ago
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha destruido parte del templo de Bel en la localidad arqueológica de Palmira, en el este de la provincia siria de Homs, dijo hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
PUBLICIDAD
31-ago
Una veintena de militares y una decena de policía resultaron heridos hoy a consecuencia de una explosión junto a la sede del Parlamento de Ucrania durante enfrentamientos entre las fuerza de seguridad y un grupo de manifestantes radicales, informaron las autoridades.
REFUGIADOS BULGARIA
31-ago
Bulgaria ha reforzado la seguridad en sus fronteras con Turquía, Grecia y Macedonia, para lo que ha movilizado fuerzas policiales adicionales, gendarmería y ejército, con el fin de afrontar la creciente llegada de refugiados.
UCRANIA CRISIS
31-ago
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó hoy en primera lectura un proyecto de reforma constitucional sobre la descentralización del país, contemplada en los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.
31-ago
El Gobierno belga contempla crear un registro de pasajeros que cubra todos los transportes, incluido el tren, para poder identificar a los viajes sospechosos tras el ataque frustrado en el Thalys el pasado 21 de agosto.
31-ago
El Legislativo chino ha aprobado una enmienda a la ley Criminal por la que se elimina la pena de muerte para nueve crímenes, entre ellos el contrabando de armas o dinero falso, el proxenetismo y la trata de personas con propósitos de explotación sexual, según publica h...
Viena, Reuters/Ep 31-ago
> Austria ha endurecido los controles en su frontera este, según ha informado la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, este lunes, después de que 71 refugiados fueran hallados muertos en el interior de un camión abandonado en una autovía austríaca la s...
PUBLICIDAD
31-ago
La ex primera ministra de Tailandia Yingluck Shinawatra compareció hoy ante el Tribunal Supremo para prestar declaración en un juicio en su contra por presunta negligencia antes del golpe militar de 2014.
MÉXICO
31-ago
La fiscalía del Distrito Federal informó hoy de la detención de un expolicía de 24 años por su presunta implicación en el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en un domicilio de la capital de México el pasado 31 de ju...
31-ago

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rendirá hoy homenaje al héroe de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh.

SIRIA / YIHADISMO

La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, recuerda que el conflicto está causando "una crisis de proporciones globales".

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD