Rusia instó a Kiev y a Occidente a reconocer las elecciones del domingo en el este de Ucrania, aduciendo que los rebeldes prorrusos necesitan líderes democráticamente elegidos con vistas a las negociaciones de paz.
El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, dimitió de su cargo después de tres días de protestas masivas y violentas que reclamaban su marcha tras 27 años en el poder.

Israel cerró el acceso de los musulmanes a la Explanada de las Mezquitas, una decisión sin precedentes desde la Guerra de los Seis Días de 1967, en medio de una creciente tensión en los barrios árabes y el casco viejo.

Rusia ha abierto un nuevo frente de tensión con Occidente al legitimar las elecciones separatistas del próximo domingo en el este de Ucrania, que han sido condenadas al unísono por la Unión Europea, la OTAN y la ONU.

La OTAN alertó de que ha detectado maniobras aéreas "inusuales" y a "gran escala" de Rusia sobre el espacio aéreo de Europa en los últimos dos días.

El presidente defendió en Roma la "revolución democrática" en Latinoamérica, donde dijo que se ha puesto coto a "los saqueos de los recursos naturales y a las dictaduras".

Un sargento de las Fuerzas Armadas de Turquía resultó herido de gravedad en el sureste del país eurasiático cuando unos desconocidos le dispararon en la cabeza

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha acusado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer contentar a las Fuerzas Armadas con una subida salarial del 45 por ciento.

Otras noticias

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró ayer que Rusia reconocerá los resuldos de las elecciones legislativas del domingo en Ucrania, donde ganaron los partidos europeístas.

En 23 ocasiones la Asamblea General se ha manifestado en contra del bloqueo de EEUU a la isla a petición del Gobierno cubano.

Al menos 35 personas murieron ayer durante un asalto del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, contra la ciudad de Idleb, en el norte del país.

ITALIA

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano declaró hoy como testigo en el juicio que pretende aclarar si el Estado emprendió una negociación con la mafia siciliana (la Cosa Nostra) en la década de los noventa del siglo XX.

Cargando...

La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió  una vez más a Estados Unidos el fin del embargo contra Cuba.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD