PRECIOS CONSUMO

Los precios suben un 1,6% interanual en julio en Canarias

EUROPA PRESS
Las Palmas de Gran Canaria, EFE
eldia.es

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,6 % en julio respecto al mismo mes del año pasado en Canarias, acumulando un incremento del 0,3 % desde enero, a pesar de que, por contra, bajó un 0,9 % en relación a junio, según datos hechos públicos hoy por el INE.

El descenso mensual del IPC en las islas estuvo determinado, sobre todo, por el abaratamiento de los productos del grupo de vestido y calzado, cifrado en un 14,8 %, en tanto que en su crecimiento anual influyeron sobre todo los apartados de bebidas alcohólicas y tabaco y de transporte, que se encarecieron un 5,1 % y un 3,9 %, respectivamente, conforme a las cifras del INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información