CD Tenerife

El CD Tenerife cierra la compra de Luismi Cruz por 250.000 euros

Operación estratégica y que incluye un pago adicional en caso de futuro ascenso a la máxima categoría

Luismi Cruz.

Luismi Cruz. / Carsten W. Lauritsen

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Acuerdo total por Luismi Cruz. El CD Tenerife procedió el pasado viernes al preceptivo intercambio de documentos entre todas las partes implicadas en la operación para rubricar la compra definitiva de los derechos federativos del futbolista de Puerto de Santa María, que disputa este domingo su último partido de su primera temporada con el representativo.

En medio del extraordinario revuelo suscitado por la elección del nuevo entrenador, que debe firmarse este lunes, el consejo de administración del representativo puede presumir de una gestión brillante y con participación crucial de dos de sus componentes:Juan Guerrero, que se ha ocupado de pilotar las negociaciones;y Santiago Pozas, que ha hecho valer sus excelentes relaciones y sintonía con los dirigentes del Sevilla FC.

La compra se ha cerrado en 250.000 euros pagaderos este mes de junio, mientras el club hispalense se garantiza una cifra que ronda los 600.000 adicionales en el momento que se produzca el próximo ascenso del CD Tenerife a Primera División. Además, se ha incluido una serie de bonus por objetivos, de modo que los ingresos que sumará el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán irán elevándose en función de la cuota de protagonismo y partidos jugados por parte de Luismi Cruz a lo largo de las próximas tres temporadas que recoge el acuerdo final.

Luismi Cruz, en una imagen promocional de la segunda indumentaria blanquiazul.

Luismi Cruz, en una imagen promocional de la segunda indumentaria blanquiazul. / LP/DLP

Fuentes de la negociación aseguran que fueron clave las manifestaciones públicas que el jugador hizo hace algunas semanas, cuando verbalizó su intención de quedarse y crecer en el Tenerife, al que agradeció su confianza y la oportunidad que le había dado para consolidarse en el fútbol profesional. Su última experiencia a préstamo había sido en el Barcelona B, también con opción de compra. En el representativo, la satisfacción es doble: por un lado, atan a uno de los baluartes de su proyecto 23/24;y por el otro, lo hacen en términos económicamente muy favorables y por debajo de los 1,2 millones de cláusula que se habían fijado por escrito. Esta operación deja margen para realizar otras en la que ya se trabaja por parte de la comisión deportiva, con cinco transacciones prácticamente finiquitadas y otra muy aavanzada, pero pendiente de que haya desvinculaciones. En este sentido, EL DÍA ya informaba de que hay jugadores con contrato en vigor (Bodiger y sobre todo Sipcic) que están en el alero y podrían abandonar las filas del representativo en las próximas semanas. La competencia crecerá en todas las líneas y determinados futbolistas verán muy constreñidas sus opciones para sentirse importantes en el Tenerife de la venidera temporada, ahora marcada por la controversia surgida por el posible fichaje de Óscar Cano.

La intención del club es oficializar la continuidad de Luismi y también la de José León a partir del 30 de junio, una vez concluya oficialmente este curso. Ahora bien, la necesidad de contar noticias positivas para sofocar la atmósfera pesimista que reina en el entorno podría anticipar las comunicaciones, aseguran desde la directiva que preside Paulino Rivero.