CD Tenerife

«¡Garrido, vete ya!», grita el Heliodoro tras la elección de Cano

El consejo de administración trata de frenar hasta el final la contratación de Cano, que espera rubricar su contrato este lunes

El Heliodoro, unánime y desde todas las gradas, señala al máximo accionista

Unos aficionados sostienen un cartel crítico hacia Garrido.

Unos aficionados sostienen un cartel crítico hacia Garrido. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El Heliodoro Rodríguez López cantó al unísono y desde todas las gradas un potente «¡Garrido, vete ya!» en las horas antes de que el CD Tenerife contrate a su entrenador. La reacción de la afición blanquiazul fue estruendosa tras trascender la elección de Óscar Cano, que viene de descender con el Sabadell a Segunda RFEF.

Este lunes será el definitivo para la elección del próximo entrenador del CDTenerife. Tras sucederse los encuentros, los almuerzos y los contactos telefónicos durante el fin de semana, debe de producirse en cuestión de horas la rúbrica del contrato profesional que unirá por una temporada y otra opcional al hombre escogido por la comisión deportiva blanquiazul, Óscar Pedro Cano Moreno (51 años), proveniente del Sabadell y con solo dos experiencias inconclusas en Segunda División, una en el Salamanca y otra en el Castellón, donde coincidió con el actual máximo accionista del Tenerife, José Miguel Garrido. La comisión deportiva ha quedado en formalizar este lunes los trámites para la incorporación de Cano con su agente y hombre de confianza, Eduardo Llanos, el mismo que un año antes trajo al delantero Ángel a las filas del reprsentativo.

Los últimos acontecimientos en torno a esta incorporación se han producido en dos direcciones. Por un lado, la comisión deportiva –a la que pertenecen también Mauro Pérez y Juan Guerrero, que tenían otras preferencias para el cargo– ha accedido a incluir un segundo año opcional en el contrato de Cano. De esta manera, el técnico granadino verá renovado automáticamente su vinculación con el representativo si clasifica al Tenerife 24/25 entre los seis primeros de la Hypermotion. Por otra parte, la operación ha estado condicionada y con serio riesgo de tambalearse por la presión ejercida por algunos accionistas de referencia, no por la identidad del profesional elegido sino por presuntas anomalías en el proceso de selección, que no ha privilegiado las opciones que pusieron sobre la mesa ni el consejero ni el director deportivo.

Los plazos estipulados son los siguientes: para este lunes se prevé la firma del contrato y la posterior comunicación del fichaje ante los medios de comunicación, pero la presentación quedaría para la próxima semana, una vez se calmen las aguas en torno a un fichaje que ha suscitado gran controversia y varios comunicados. El primero fue del colectivo Pequeños Accionistas, que puso el acento en «la no toma en consideración del criterio de la dirección deportiva»; y el segundo, del Frente Blanquiazul, denunció que las formas de la directiva –y especialmente de José Miguel Garrido– «no casan con la gestión de un club grande como es el Tenerife».