Juncker llama a suprimir el cambio de hora en su discurso del Estado de Unión

OLIVIER HOSLET (EFE)
Estrasburgo (Francia), EFE
eldia.es

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, llamó hoy a suprimir el cambio de hora en la Unión Europea, aunque dijo que quienes deben tomar esa decisión son los países, que son los que tienen competencia.

"Los europeos, en mayo de 2019, no van a aplaudirnos si seguimos dos veces al año cambiando la hora. Debe suprimirse el cambio de hora", dijo Juncker en su discurso del Estado de la Unión.

"Los Estados, por la subsidiariedad, deben decidir ellos mismos si quieren que sus ciudadanos vivan en el horario de verano o invierno", explicó el líder de la CE durante la primera mitad de un discurso en el que se espera presente iniciativas económicas, comerciales y de seguridad e inmigración.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información