La familia de Jay Slater ya ha sido informada del hallazgo del cuerpo

Un detective británico desplazado a la Isla y la asociación de desaparecidos del Reino Unido apoyan a los padres del joven

De izquierda a derecha, el hermano mayor de Jay, Zak Slater; su madre, Debbie y el desaparecido

El Día

El Día

El Día

La familia del joven británico Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife el pasado 17 de junio, ya ha sido informada del hallazgo del cuerpo en una zona escarpada de Masca. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el detective Mark Williams-Thomas, quien viajó hace semanas a la Isla para colaborar en las labores de búsqueda y en la investigación.

La Guardia Civil anunció en la mañana de este lunes 15 de que habían recuperado el cuerpo de un joven en Masca y añadió que todo apunta a que se trata de Slater. También el detective, conocido en Reino Unido por su trabajo como reportero en This Morning y Channel 4 News y por la serie “The investigator” de Netflix, ha dicho que en los próximas horas se espera la realización de una identificación formal.

Slater recaló a Tenerife para participar en una conocida fiesta en el Sur de la Isla pero se le perdió la pista el 17 de junio en Masca, desde donde llamó a una amiga que viajó con él para comunicarle que se encontraba desorientado. Fue su última comunicación y desde entonces se inició la búsqueda del joven en el entorno protegido de Buenavista del Norte.

Desesperación

Poco después su familia se trasladó también a Tenerife, para colaborar con la investigación y con la esperanza de hallar al joven en buen estado. Su madre, Debbie Duncan, y su hermano mayor, Jak, volaron a la Isla nada más conocerse la desaparición y desde entonces ha mostrado frecuentemente su desesperación.

La última de ellas fue este mismo fin de semana cuando discrepó de algunas informaciones que apuntaban a que su hijo pudo haber desaparecido fruto de alguna actividad ilícita y en la que remarcó que la Guardia Civil española mantenía activa la búsqueda de Slater.

Su padre, Warrren Slater, sí ha sido más crítico y aunque coincide con Debbie en la "angustia y desaparición", ha expresado en varias ocasiones su decepción con los resultados de la investigación policial.

Como es evidente, ninguno de ellos se ha manifestado tras recibir la devastadora noticia pero sí que a través de la Asociación LGT Global de desaparecidos en el Reino Unido se ha lanzado un mensaje para pedir privacidad y respeto para la familia en estos momentos.

"LBT Global está apoyando a la familia en este momento angustioso y pide a todos que les permitan espacio y privacidad para llegar a un acuerdo con las noticias", indican antes de confirmar que a falta de identificación oficial todo indica a que el cadáver es el del joven Slater.