Arrimadas no acude a reunirse con Torra porque "amenaza a millones de catalanes"

Exige a Sánchez "proteger" de este Govern a los catalanes
Andreu Dalmau (EFE)
Barcelona, Europa Press
eldia.es

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este viernes que no acudirá a reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "sigue amenazando a millones de catalanes" con un proyecto independentista que considera completamente fuera de la ley.

En una rueda de prensa desde el Parlamento catalán, ha criticado que el Govern mantenga en la fachada de la Generalitat la pancarta a favor de la liberación de los presos soberanistas: "No nos podemos dar invitados por Torra a un lugar que excluye a millones de catalanes".

Arrimadas ha considerado que la primera semana sin artículo 155 ha sido nefasta porque la Generalitat se ha mostrado dispuesta a seguir con el proceso independentista y ha pedido protección al Gobierno central: "¿Qué hará el señor Sánchez para proteger nuestros derechos ante un Govern que los vulnera día a día?".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información