CRISIS CATALUÑA

Arrimadas:"No vamos a dejar que nos criminalicen por retirar lazos amarillos"

Alejandro García (EFE)
Barcelona, EFE
eldia.es

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que "no vamos a dejar que nos criminalicen" por retirar lazos amarillos del espacio público, y ha condenado la agresión que sufrió ayer un cámara de televisión en una manifestación que era "contra la violencia".

En declaraciones a Telecinco, Arrimadas se ha pronunciado en estos términos sobre las críticas que ha recibido su partido en los últimos días por su campaña en favor de la retirada de los lazos amarillos, en la que ella misma y el presidente de la formación, Albert Rivera, participaron personalmente ayer en una acción simbólica en Alella (Barcelona).

"No vamos a dejar que se nos criminalice a los que retiramos lazos amarillos", a los que "pedimos sentido común" y a los que "defendemos una Cataluña para todos", ha dicho la también jefa de la oposición en el Parlament.

Ha advertido, además, de que la "ocupación" del espacio público puede "agravar el problema" de Cataluña.

Arrimadas ha insistido que son las administraciones públicas las que deben "limpiar" el espacio público de simbología independentista que "excluye a más de la mitad de los catalanes" y, en este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "reaccione" porque el Gobierno tiene la "responsabilidad de defendernos".

Por otro lado, ha condenado la agresión que sufrió ayer un cámara de Telemadrid en el transcurso de una manifestación que había convocado Ciudadanos en apoyo a la mujer supuestamente agredida el día 25 y en contra de la violencia, al ser confundido con un operador de TV3.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información