CA

El Rincón denuncia que la carrera Blue Trail pasa por espacios protegidos

Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

La Coordinadora Ecologista El Rincón ha denunciado ante la Comisión de las Comunidades Europeas la carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife Blue Trail porque pasa por zonas protegidas y la autorización que se ha dado para rodar la segunda parte de la película "Furia de Titanes".

El grupo ecologista ha denunciado la celebración de la carrera Blue Trail porque afecta a los lugares protegidos por la Red Natura 2000, como el Parque Nacional del Teide o la reserva especial del Barranco El Infierno, e incumple el derecho comunitario, ha informado en un comunicado Ben Magec-Ecologistas en Acción.

La organización ha propuesto en todas las instancias insulares, estatales y europeas la modificación del trazado de la carrera, argumentando que existen otros senderos por los que se podría desarrollar la prueba y que no afectara a las zonas protegidas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información