ICOD DE LOS VINOS

La falta de personal genera problemas en el hogar de menores

El Día, Icod de los Vinos
Edición impresa

Tras las críticas del sindicato CCOO respecto a la situación del hogar de menores en desamparo de Icod, fruto de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el IASS, el edil de Personal y Contratación, Samuel Álvarez, reconoce que el centro sufre problemas por la falta de personal.

Según Álvarez, "el problema del hogar de menores se debe a las bajas médicas y a la falta de una bolsa de trabajadores para suplir esas carencias. Al no aprobarse el presupuesto, tampoco se dispone de la partida necesaria para renovar contratos finalizados. Hemos asumido una sentencia que obliga a la incorporación de una trabajadora que denunció pero, en este caso, tampoco se ha podido incorporar por no tener presupuesto aprobado". Según el edil, "la falta de personal es un problema de hace muchos años. Nos preocupa y buscamos una solución lo antes posible".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información