Viajes

Cuatro trucos de Marie Kondo para meter todo en tu neceser sin ocupar mucho espacio en la maleta

El orden y la organización a la hora de preparar el viaje es fundamental para facilitar los traslados

Varias personas con maletas en un aeropuerto.

Varias personas con maletas en un aeropuerto. / EP

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y llega el momento de contar con un descanso de la rutina y de la actividad laboral y escolar. Para algunos además les llega la alegría de realizar ese viaje planificado desde hace semanas y otros deberán conformarse con una relajada pero satisfactoria escapada.

En cualquiera de los dos casos, es fundamental preparar bien la maleta para llevarnos todo lo necesario y además en el menor espacio posible. No es tan complicado como podría parecer siguiendo una serie de recomendaciones, pero estaremos de acuerdo en que entre los objetos que ocupan más espacio se encuentran los cosméticos.

Los productos de higiene, maquillaje, cremas, protectores solares... todo es tan útil como necesario cuando se trata de realizar un viaje y llenan el neceser casi sin que nos demos cuenta.

Eso sí, también para ellos ha trucos que pueden ayudarte a tenerlo organizado y, además, garantizar la optimización del espacio en la maleta. Y funcionan, no en vano, parte de la filosofía de orden de Marie Kondo.

Minitallas

La experta en organización lo tiene claro: el primer truco es apostar por las ya conocidas minitallas. Existen de todo tipo de productos: champús, geles, cremas hidratantes, pasta de dientes, líquido para lentillas e incluso máscaras de pestañas.

Puedes encontrarlas en tiendas como Sephora, Primor o Druni. Si no encuentras tu producto favorito en minitalla, compra botes pequeños para viaje de menos de 100 mililitros, ideales tanto para el equipaje de mano en avión como para ahorrar espacio en el neceser.

Muchos neceseres

Marie Kondo tiene otro truco infalible: es mejor optar por pequeños neceseres en lugar de uno grande que ocupe mucho espacio. ¿Por qué? Porque los neceseres pequeños se pueden meter en los huecos de la maleta o incluso en el bolso de mano, mientras que uno grande será muy difícil de acomodar.

Por ejemplo, ella sugiere separar los productos de higiene y los de cuidado en neceseres distintos, y un tercero para el maquillaje si fuera necesario.

Mejor transparente

Además, Kondo recomienda usar neceseres transparentes, ya que son más prácticos y cómodos al permitir ver el contenido de un vistazo. Por supuesto, antes de meter los productos en el neceser, aconseja tener planificada una lista con todos los indispensables, separándolos por categoría para no olvidar nada.

¿Cómo colocarlos?

A la hora de meter los productos en el neceser, no lo hagas de manera apresurada y desordenada. En su lugar, coloca todo con cuidado. Si vas a llevar el neceser de forma vertical, sitúa los productos líquidos en este mismo sentido para evitar derrames.

Si lo vas a llevar en la maleta de forma horizontal, opta por ponerles un film transparente o celo en la zona del tapón para evitar que se salga el líquido del interior.

El objetivo de Marie Kondo es lograr un tetris consciente, colocando cada producto de manera pensada para que no se dañe, pero a su vez dejando el máximo de espacio posible para que entre todo lo necesario. Aunque te llevará más tiempo colocarlo de esta manera, así evitarás que se dañen tus esenciales de cuidado, higiene y maquillaje.