Liga F | 24ª jornada

La permanencia virtual, a mano

El Costa Adeje visita al penúltimo, el Granada, con la intención de sellar su continuidad en la máxima categoría y aumentar sus opciones de alcanzar la octava plaza de la tabla

Alineación del Costa Adeje en el amistoso de este jueves en las instalaciones de Tenerife Top Training.

Alineación del Costa Adeje en el amistoso de este jueves en las instalaciones de Tenerife Top Training. / UD TENERIFE

El Día

El Día

El Costa Adeje Tenerife no tendrá ningún problema para seguir una temporada más en la Liga F. Ocupa el noveno puesto de la clasificación y, a falta de siete partidos para el cierre del calendario, le saca ocho puntos al penúltimo en una competición en la que bajan los dos peores. Precisamente, el segundo por la cola es su rival de hoy (13:00), el Granada. En definitiva, un triunfo en la Ciudad Deportiva del club andaluz le dará a las tinerfeñas la salvación virtual.

La permanencia era y sigue siendo la meta prioritaria de la UD Tenerife. Pero el equipo entrenado por José Herrera se ha ganado el derecho a ser más ambicioso. En realidad, su ilusión está puesta en terminar la campaña 23/24 en el octavo lugar. La realidad de la competición indica que ese sería su techo. Y no lo tiene tan lejos. El rival a adelantar, la Real Sociedad, solo tiene un punto más que las isleñas. Ese es el pulso que animará el tramo final de la temporada.

Las blanquiazules llegan a la cita en un buen momento. Atrás quedó el tramo en el que tanto le costó ganar. La mala racha se rompió con el 5-1 al Sevilla, el 23 de marzo, y continuó con el triunfo en el campo del Sporting de Huelva y el empate en casa con el Madrid CFF. Siete puntos de nueve que han consolidado al Costa Adeje en la mitad de la clasificación.

Todo iría a pedir de boca si no hubiera sido por las lesiones de dos de sus jugadoras. Todo, en esta misma semana. Natalia Ramos tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Paola Hernández, un edema postraumático en rodilla derecha. La dedicatoria, en caso de triunfo, tiene dos destinatarias claras.

La paz clasificatoria de la UD Tenerife contrasta con las urgencias del Granada. Las rojiblancas están a un punto del antepenúltimo, el Real Betis, y a dos del siguiente, el Levante Las Planas. O lo que es lo mismo, siguen muy vivas en la lucha por no bajar. Su última actuación en campo propio es un aviso, un 3-0 al Madrid CFF. Una victoria en medio de dos goleadas, del Valencia (4-1) y el Real Madrid (5-0). Un rival asequible.