El Echeyde, sin opción alguna de competirle al CN Terrassa

El conjunto tinerfeño aguanta hasta el 8-5 mediado el segundo acto, pero acaba claudicando ante el ritmo constante de su rival

Elena Alcón trata de buscar a una compañera.

Elena Alcón trata de buscar a una compañera. / RFEN

El Día

El Día

El Santa Cruz Tenerife Echeyde cayó ayer de forma clara ante el CN Terrassa en los cuartos de final de la Copa de SM La Reina. Las isleñas solo aguantaron hasta mediado el segundo acto (8-5) para después ya ir a remolque con una desventaja cada vez mayor hasta el 21-11 final. El partido ya empezó con dominio claro de las egarenses (2-0) ante un dubativo Echeyde, que aún así marcó de penalti (2-1). Las chicharreras intentaron ser intensas, pero aparecieron huecos con la boya del oponente, lo que penalizó su rival con un 3-0 (5-1).

En el segundo acto las Guayotas plantaron cara. A pesar de ello, el Terrassa abrió el luminoso (6-2), aunque el Echeyde no tardó en responder con furia antes de un intercambio de golpes para el 8-5. Las de Carlos de La Torre habían logrado neutralizar el gran ataque del Terrassa y mantener el -3, pero el cansancio y los nervios se apoderaron ellas (10-5). Ya en el tercer periodo y con el 11-6, hubo otro acelerón del cuadro catalán, que con un 3-0 dejó casi sentenciado el duelo (14-6). De La Torre pidió tiempo para reajustar la estrategia.

Tras la pausa marcaron Natalia Naya y Helena Dalmases para acercar a las isleñas a la remontada. Pero fue algo utópico al errar un penalti y antes que el Terrassa diera un puñetazo sobre la mesa, cerrando el tercer cuarto con un 16-8 ya casi definitivo. Tiraron de orgullo las tinerfeñas, pero ya era demasiado tarde, sobre todo, porque las catalanas decidieron no bajar marchas y seguir a tope dibujando el 21-11. Dolorosa y contundente derrota para el Echeyde, que no pudo frenar a un rival infalible y a otro nivel. Experiencia y aprendizaje para las tinerfeñas. Toca centrarse en el tramo final de la liga.