Voleibol

Marga Pizà prolonga su compromiso con el Libby’s

La mallorquina renueva por una temporada

«Estoy ilusionada y contenta por seguir formando parte de esta familia», manifiesta

Marga Pizà recepciona el balón en un partido.

Marga Pizà recepciona el balón en un partido. / ED

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s Ciudad de La Laguna y Marga Pizà han alcanzado un acuerdo para extender su contrato para la temporada 2024/25. De esta forma, la joven mallorquina formará parte del combinado blanquiazul en su segunda campaña consecutiva.

Con esta acción Pizà se convierte en la primera renovación del equipo, que ya se encuentra inmerso en las tareas de confección de su plantilla de cara a la próxima campaña. Un curso en el que la entidad presidida por David Martín estrenará técnico (Facundo Morando) y en la que la firme intención del cuadro lagunero pasa por mantener al grueso del grupo actual y realizar la menor cantidad posible de incorporaciones que, eso sí, serán todas de máximas garantías. «El objetivo prioritario es dar un salto competitivo», declaró Martín en EL DÍA recientemente.

La jugadora mallorquina llegó a la isla en junio de 2023 y, tras una primera temporada vistiendo sus colores, ya se ha adaptado completamente a la dinámica, habiendo demostrado, bajo criterio de la entidad insular, ser «una líder dentro del campo, con una gran calidad técnica, velocidad e intuición, además de su incuestionable talante luchador».

Una primera renovación importante que brinda juventud y experiencia a las filas del recién incorporado Morando. La defensora consolidó su formación en el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción (CAEP) de Soria con el seguimiento de la Federación Española de Voleibol, donde afianzó una gran proyección que la llevaría a ser asidua en las filas de la Selección absoluta femenina.

Es por ello que, actualmente, Pizà se encuentra concentrada con el combinado nacional preparando el que será su primer reto de esta primavera-verano, la CEV European Golden League que comenzará para el combinado nacional el próximo viernes, día 17 de mayo, ante Suecia.

La internacional vive con emoción la continuidad de su etapa en el Tenerife Libby’s La Laguna, reconociendo estar «super contenta e ilusionada por seguir formando parte de esta gran familia». Esta decisión no solo evidencia su confianza en el proyecto de la temporada 24/25, sino que también muestra el compromiso de la líbero con esa «familia» y con su afición, a la que guarda un especial aprecio y a la que anima a mantener su entrega en cada encuentro de la próxima aventura. «Nos vemos muy pronto en el Pablos Abril, en donde seguiremos disfrutando y afrontando nuevos retos todos juntos».