LaLiga cambia el horario de seis partidos para beneficiar al Madrid y relega al Barça al lunes

Cinco partidos de la jornada 33, además del Real Sociedad-Real Madrid que pasará del sábado al viernes, han sido reacomodados para que el club blanco tenga más descanso antes de la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern

Kubo, Camavinga y Brais, en el partido de la ida entre el Madrid y la Real

Kubo, Camavinga y Brais, en el partido de la ida entre el Madrid y la Real / EFE

Daniel Gómez Alonso

El encuentro de la 33ª jornada que enfrentará al Real Madrid con la Real Sociedad cambia de horario. Previsto en un primer momento para el sábado 27 de abril a las 21:00, finalmente se disputará 24 horas antes, el viernes 26, tras la petición del club blanco de adelantar el encuentro por la proximidad del duelo de ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern, fijado el martes 30 de abril a las 21:00. O lo que es lo mismo, 72 horas después de visitar San Sebastián en caso de que se hubiera mantenido el horario original. 

Un cambio de planes que ya estaba en los planes de LaLiga, al estar los horarios de esta jornada “sujetos a modificaciones de fecha y hora en función de enfrentamientos de Champions”, y que afectará, además de al citado choque, a otros cinco partidos de la misma jornada, que han sido reacomodados en diferentes horarios a los previstos inicialmente. Más en concreto, a todos los que iban a disputarse el viernes, el sábado y el lunes.

Los cambios de horarios tras la nueva fecha del Real Sociedad - Real Madrid

  •  Real Sociedad - Real Madrid: cambia del sábado 27 de abril a las 21.00 al viernes 26 de abril a las 21.00.
  •  Las Palmas - Girona: del lunes 29 de abril a las 21.00 al sábado 27 de abril a las 14.00.
  •  Almería - Getafe: del viernes 26 de abril a las 21.00 al sábado 27 de abril a las 16.15.
  •  Alavés - Celta: del sábado 27 de abril a las 16.15 al sábado 27 de abril a las 18.30.
  •  Atlético de Madrid - Athletic Club: del sábado 27 de abril a las 18.30 al sábado 27 de abril a las 21.00.
  •  Barcelona - Valencia: del sábado 27 de abril a las 14.00 al lunes 29 de abril a las 21.00.

Alternancia de plataformas

Aunque en un principio la solución más sencilla podía parecer intercambiar simplemente el Real Sociedad-Real Madrid por el Almería-Getafe, la alternancia de operadores que ofrecen cada jornada (Movistar por un lado y Dazn por otro) ha complicado el asunto hasta el punto de haber tenido que reajustar todos los partidos de la jornada menos los del domingo.

El motivo radica en que ambas operadoras no suelen emitir dos partidos seguidos salvo contadas excepciones, ya que también emiten una previa y un postpartido que quedaría enterrado, o al menos obligaría a ambas a recurrir a sus canales secundarios, puesto que el duelo de los blancos lo retransmitirá Movistar, mientras que el Almería-Getafe era cosa de Dazn, al igual que el Atlético-Athletic, que en un primer momento estaba previsto en el horario previo.