«Ellos nunca han estado cómodos»

Txus Vidorreta alaba «la energía» mostrada por su plantel, capaz de «bajar la producción ofensiva» de los referentes del Tofas

Vidorreta, con los brazos abiertos en el partido de ayer.

Vidorreta, con los brazos abiertos en el partido de ayer. / Carlos García

Txus Vidorreta considera que fue clave la puesta en escena de su equipo. «Este es un equipo que por suerte me suele mostrar este tipo de reacciones cuando lo necesitamos, competimos bien los días importantes, aunque no siempre ganamos porque el ribval también compite bien. Esta vez sacamos un equipo con mucha energía para dar valor a lo que era importante, la defensa», expuso el preparador isleño.

Una implicación atrás en el que el Lenovo mostró «la energía necesaria» a nivel colectivo, incidiendo en algunos factores individuales. «Fuimos agresivos en la defensa sobre Homsley, quitándole la mano derecha a Denmon y Winston, doblamos casi cada vez que trataban de jugar en el poste bajo con el propio Homsley, y sobre todo controlamos el uno contra uno de cara de O’Brien, haciendo una gran defensa colectiva para obligar a que la soltara», relató sobre ese ahogamiento, «siendo uno», a las cuatro principales fuentes de anotación del cuadro turco, a los que el Canarias rebajó «su aportación ofensiva, ya que entre todos se quedaron en 22 puntos.

«Creo que ellos no han estado cómodos prácticamente nunca. Controlamos bien el final del segundo cuarto pese a su reacción y los 16 puntos de ventaja al descanso los dimos por buenos. En la segunda parte el partido no ha peligrado en ningún momento, y además hemos podido pensar en los próximos partidos que tenemos por delante», reseñó el preparador aurinegros sobre lo sucedido tras el despegue inicial.

Para Vidorreta el de ayer «era el día para buenos y valientes jugadores». «Y este equipo lo son», afirmó con rotundidad a la vez que se mostró eufórico de que el Canarias haya «logrado siete presencias» en las fases finales. «Es algo que hemos conseguido todos juntos, y una inmensa alegría», relató el bilbaíno, que todavía no quiso pronunciarse sobre el peligro que puede entrañar el Peristeri.