Basketball Champions League - Final Four 2024

Txus Vidorreta: "Si damos lo mejor de nosotros tendremos opciones de plantarnos en la final"

El técnico del Lenovo Tenerife ve "una eliminatoria muy abierta" ante un Peristeri "que está jugando muy bien"

Vidorreta y Spanoulis posan con el trofeo de la BCL 23/24.

Vidorreta y Spanoulis posan con el trofeo de la BCL 23/24. / BCL

Sin confianza alguna, pero sabiendo que una versión sobresaliente le puede meter en el partido por el título. Txus Vidorreta cree que su duelo de este viernes contra el Peristeri (17:00 horas) es, sobre el papel, "una eliminatoria muy abierta", tanto por el nivel de su adversario como por las ausencias en su plantel, donde solo Sasu Salin podría aportar "algunos minutos". "El equipo está bien, muy motivado y con mucha ilusión", apunta el vasco, que valora "la importancia y el mérito que tiene estar aquí de nuevo", y más aún "después de que las cosas empezaron un poco torcidas".

Vidorreta ha piropeado a un rival que "está jugando muy bien y con mucha confianza", línea ascendente que se refleja en "su tercer puesto en la liga griega" y en "haber sido capaz de romper el factor cancha para estar aquí". "Pero estamos convencidos de que si damos lo mejor de nosotros mismos tendremos opciones de plantarnos en la final", replica el preparador vasco, que rehúye de la etiqueta de favorito "al no tener a todos los jugadores" y porque el conjunto heleno "llega sin bajas". Aún así, el técnico del Lenovo se agarra "a la experiencia" de su plantilla para "hacer valer las pequeñas ventajas que se pudieran producir a lo largo del partido".

En esa situación de limitación de efectivos Vidorreta dio por descartado a Aaron Doornekamp, aunque dejó abierta una pequeña rendija para la reaparición de Sasu Salin. "Todos estamos trabajando duro para que pudiera ayudarnos, pero solo unos minutos", explicó el bilbaíno, pendiente de la respuesta física del finés en los dos entrenos de su equipo sobre la pista del Belgrado Arena.

Con más o menos efectivos, tiene claro Vidorreta que el haber perdido recientemente contra el Peristeri no debe ser influyente para esta semifinal. "Les respetamos mucho y aunque ellos nos ganaron la última vez en Atenas, competimos y supimos entender lo que necesitaba el partido. Ahora nos volvemos a enfrentar en una situación diferente y en cancha neutral, pero a la hora de prepararlos mis jugadores son capaces de afrontar estos partidos con la seriedad, confianza, optimismo y positividad que requieren", expuso el responsable del banquillo canarista.

Los 'problemas' del speaker de la Final Four de Belgrado con los nombres del Lenovo Tenerife

Carlos García

En un análisis más pormenorizado de su adversario de este viernes, Vidorreta espera a un Peristeri "en la línea de los últimos partidos", dando "mucha importancia a sus manejadores, caso de Ragland, Mitrou-Long y Love", pero sin olvidar el buen momento de muchos de sus jugadores desde el triple, sobre todo en la posición de tres y cuatro, como Dangubic, Kaselakis, Williams...". Es por ello que lo que más le preocupa al vasco es "la defensa" sobre esos puestos concretos. Es su particular salvoconducto para tratar de meterse en la final.