Txus Vidorreta: «Había que jugar muy bien para ganar este partido»

El técnico aurinegro, orgulloso del triunfo de los suyos

«Estos partidos son para los jugadores»

Txus Vidorreta, durante el partido de ayer ante el Peristeri.

Txus Vidorreta, durante el partido de ayer ante el Peristeri. / EFE

El Día

El Día

Txus Vidorreta no podía disimular su sonrisa en la sala de prensa. Satisfecho por el trabajo de su equipo, el técnico bilbaíno valoraba el hecho de que «hemos estado al alto nivel que necesitábamos para sacar el partido, porque Peristeri ha eliminado al actual campeón y con el factor cancha en contra. Es un equipo muy sólido, con mucha confianza, y había que jugar muy bien para ganar hoy».

Para ello una de las claves pasaba por adaptarse a la intensidad defensiva exhibida por el conjunto heleno, pese a que «durante la temporada no ha sido un equipo muy agresivo, pero eso cambió en la eliminatoria contra Bonn», según Vidorreta. «Ya sabíamos que iban a subir su agresividad, negando nuestras salidas, poniendo a sus grandes sobre nuestros pequeños, cambiando en los bloqueos... Pero tuvimos buenos porcentajes tanto en la pintura como en los tiros libres, que terminaron siendo clave».

El triángulo mágico

Marcelinho Huertas, Kyle Guy y Gio Shermadini. «Sabíamos perfectamente que necesitaríamos un triángulo. No el de los Bulls, sino el nuestro», señalaba un Vidorreta que, entrando en el análisis del encuentro, destacaba que «las cosas fueron perfectas en el primer cuarto. En el segundo hicimos un buen trabajo y estaba seguro de que en el último podíamos romper el partido, así que estoy muy contento porque los otros jugadores hicieron un gran trabajo de equipo y los mejores decidieron el partido».

El trabajo colectivo, clave

El entrenador bilbaíno incidía en ese aspecto, por encima de las estadísticas de su trío de estrellas. «Hoy algunos tenían que ser importantes en la anotación y otros en el trabajo colectivo. Creo que somos un equipo con grandes competidores, lo venimos demostrando durante todo este 2024 y hoy ha sido una muestra más».

Ahora toca recuperarse lo más rápido posible y afrontar la final ante el Unicaja, teniendo en cuenta que «siempre estamos a alto nivel cuando estamos físicamente bien, y creo que lo vamos a estar. Jugadores como Marce y Gio recuperan mejor en general que otros cuando tenemos 48 horas entre un partido y otro».

Diferentes son los casos de Aaron Doornekamp («evoluciona muy lentamente. Me gustaría poder mantener la duda de que pueda jugar, pero lo veo casi imposible») y Sasu Salin («ha ayudado al equipo y ha aportado minutos importantes»). Con todo, Vidorreta tiene claro que «tenemos un roster de 12 jugadores, tenemos 48 horas de descanso y vamos a ir a por todas ante Unicaja», un rival que«tiene su plantilla a tope y físicos superiores al nuestro», aunque la apuesta aurinegra pasará por el hecho de que «tenemos talento y somos capaces de leer muy bien los partidos decisivos.»

Suscríbete para seguir leyendo