CD Tenerife

Otro sobresalto médico en el CD Tenerife

El informe médico recibido por Álvaro Romero en Vitoria contrasta con la benévola diagnosis que habían firmado los servicios médicos del representativo

Álvaro Romero.

Álvaro Romero. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Un diagnóstico demoledor. Álvaro Romero tendrá que pasar otra vez por el quirófano –por segunda vez en dos años– después del informe médico recibido por el andaluz en Vitoria, adonde acudió para someterse a una exhaustiva exploración a cargo del prestigioso doctor Mikel Sánchez, el mismo que operó en dos ocasiones a Javi Alonso y que es considerado uno de los más reputados especialistas en este tipo de lesiones.

Su diagnosis apunta a «un esguince del ligamento lateral interno y del cruzado anterior de la rodilla derecha, con inestabilidad articular»y es mucho menos benévola que la inicialmente suscrita con el jefe de los servicios médicos blanquiazules, Dámaso Moreno. Mientras el primer parte publicado por el club no hablaba de intervención quirúrgica, el publicado ayer sí. «Actualmente están realizándose los estudios preoperatorios correspondientes», informa el club.

ARomero había podido vérsele el pasado jueves en los aledaños del Heliodoro mientras el equipo completaba el ensayo general previo al partido contra el Leganés. Ya entonces se conocía la gravedad de su última lesión, que se le produjo en el anterior compromiso en casa contra el Eibar. Las sensaciones eran preocupantes y el dolor, muy agudo;pero aún así el Tenerife informó inicialmente de que la lesión no era grave.

Fue el propio Asier Garitano quien censuró públicamente que se emitiesen partes médicos tan a la ligera, en el primer indicio claro de que la lesión de Romero podía ser mucho más grave de lo indicado por el propio club en sus canales oficiales. Sea como fuere, no hay más remedio que el quirófano. Según ha podido saber EL DÍA, la operación podría llevarse a cabo en mayo (en Vitoria)y la recuperación tendría a Álvaro en el dique seco como mínimo hasta el mes de noviembre. Dicho de otro modo, tendrá que afrontar su segunda pretemporada consecutiva al margen de sus compañeros.

Para Romero, parecía que lo peor ya había quedado atrás. Su rehabilitación parecía completa –en la lesión sufrida en su otra rodilla mientras era jugador del Algeciras– y volvía a sonreír con los colores de su nuevo club, con el que incluso estrenó su casillero goleador en la Copa frente al Compostela. Desde entonces y hasta la fecha había tenido minutos solo a cuentagotas, pero en todo caso ya estaba plenamente disponible para Garitano y su cuadro técnico.

Este nuevo contratiempo para el equipo blanquiazul se produce en plena segunda oleada de lesiones. Tras la acaecida en el último segmento del año pasado, ahora son más de cinco los jugadores que coinciden en la enfermería. Por quirófano también ha tenido que pasar Fer Medrano (luxación de hombro), lo mismo que antes Javi Alonso en plena pretemporada. Asimismo, están fuera de combate Álvaro Jiménez con una rotura en el pie y Waldo Rubio, que acusa igualmente una lesión muscular, como así detalló el parte médico emitido por el club en la mañana de ayer.

El atacante pacense sufre «una rotura fibrilar del tabique central del sóleo de la pierna derecha» y es baja para los cinco partidos que faltan.