CD Tenerife

El Tenerife de Garitano: números de candidato al descenso en la segunda vuelta

El equipo blanquiazul es el cuarto menos goleador tras el parón invernal, con tan solo seis tantos marcados en el Heliodoro y cinco a domicilio

Aún no ha ganado fuera del Rodríguez López en la segunda parte del campeonato: su bagaje como visitante se reduce a tres puntos

Imagen del último partido liguero en casa contra el Leganés.

Imagen del último partido liguero en casa contra el Leganés. / Andrés Gutiérrez

Manoj Daswani

Manoj Daswani

La segunda vuelta es una pesadilla. Un paseo de los horrores para el CD Tenerife de Asier, que ha sumado tan solo 15 puntos y ha dejado volar 30. Sus dígitos son de aspirante al descenso. No en vano, el cuadro blanquiazul es el cuarto que menos goles ha marcado en todo el campeonato desde el ecuador liguero:11 dianas, apenas seis en sus partidos en el Heliodoro, donde la sequía anotadora alcanza dimensiones históricas. Desde el comienzo del nuevo año, solo cuatro equipos de la Hypermotion empeoran el bagaje del representativo. Son Albacete, Andorra, Mirandés y Villarreal B, todos ellos metidos de lleno en la pugna por la permanencia.

Al Tenerife le salva su muy notable primera vuelta. Sus prestaciones hasta la mitad del torneo liguero le sitúan en una desahogada duodécima posición, sin riesgo aparente de descenso. Ahora bien, hay datos que llaman poderosamente la atención: de los 12 triunfos cosechados por la escuadra de Garitano, un total de nueve fueron antes de las uvas. Dicho de otro modo, desde que arrancó 2024 apenas ha habido tres alegrías para la parroquia blanquiazul: el providencial 1-0 al Eldense que salvó el cuello de Asier cuando su recambio estaba ya preparado; la victoria por la mínima contra el Mirandés y el más reciente 2-1 frente al aspirante Eibar. Lo demás, casi todo decepciones.

En el periodo posterior al parón, el Tenerife ha sufrido su batacazo más severo (4-1 en Santander) y además ha agudizado sus problemas para hacer gol, con ceros en sus partidos ante Elche, Levante, Andorra, Villarreal B, Huesca, Albacete y el pasado viernes contra el Leganés. En total, siete partidos sin ver portería. Por si fuera poco, el equipo se ha atascado en todas sus salidas, donde no ha rascado un solo triunfo. La última victoria a domicilio data de diciembre del año pasado, en el Pepico Amat.

Con este panorama, el equipo de Asier le queda el reto –y obligación– de sumar cuanto antes los 50 puntos. Para ello, deberá mejorar su raquítica cadencia realizadora, que no llega ni al gol por partido (0,73 en la segunda vuelta). Con seis encuentros por delante, tendrá que vérselas aún con algunos de los equipos en mejor forma del campeonato. Es el caso del Real Oviedo, próximo rival; o del Real Valladolid, con el que tocará cerrar esta liga que empezó con la ilusión por las nubes y ha acabado en crisis.

Suscríbete para seguir leyendo