CD Tenerife

El Tenerife B asciende en Lanzarote y es nuevo equipo de Segunda RFEF

El último ascenso del filial blanquiazul había sido en 2009 a Segunda B

El equipo de Mazinho logra su objetivo sin tener que esperar a la última jornada con su empate en el Yaiza (1-1)

El filial, en Lanzarote.

El filial, en Lanzarote. / Damián Hernández

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El filial logra el objetivo sin tener que esperar a la última jornada liguera. Liderado por Leandro Cabrera, Mazinho, el CD Tenerife B certificó en la mañana de este domingo su condición de campeón del grupo canario de Tercera RFEF y, por consiguiente, se adjudica la codiciada plaza de ascenso directo que conduce al cuarto escalafón del fútbol nacional.

El pinchazo de Las Palmas Atlético en Buzanada acortó el camino hacia el alirón. El B empató al Yaiza. Se adelantó con un gol postrero de Omar Jaiteh, que materializó un claro penalti; y recibió el 1-1 al filo de la prolongacion. Entretanto, la UD Lanzarote hizo sus deberes y se impuso en el feudo del Tamaraceite.

El equipo blanquiazul había acreditado hasta el final una extraordiordinaria regularidad. Es el equipo que más veces ha vivido en el liderato y tan solo ha perdido dos partidos en todo el campeonato, ambos ante Las Palmas Atlético.

El cambio de categoría era el gran objetivo para el área de cantera blanquiazul y para su nuevo jefe, Jony Vega, que conformó a su llegada un proyecto ganador y así lo ha demostrado desde el comienzo liguero.

Un once ganador

Mazinho eligió este once para el partido decisivo ante el Unión Sur Yaiza: Moha, César, Marcos Otero, Omar Jaiteh, Félix Alonso, Fabricio, Fondarella, Dylan, Jesús Belza y Salifo.

El técnico de los blanquiazules no pudo contar con su máximo goleador, Ethyan González, convocado para jugar con el primer equipo.

Al frente de la expedición estuvo presente el máximo mandatario de la institución, Paulino Rivero.