La mejora de la playa de Las Gaviotas costará dos millones de euros

El Cabildo licita la redacción del proyecto, que incluirá el acondicionamiento de los accesos, la conexión con Playa Chica y la dotación de servicios

Playa de Las Gaviotas.

Playa de Las Gaviotas. / Carsten W. Lauritsen

La mejora de la playa de Las Gaviotas, situada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, costará unos dos millones de euros. El Cabildo informa de que ya ha aprobado la licitación, por un importe de 184.016 euros, de la redacción del proyecto que incluirá las actuaciones necesarias para acondicionar esta zona de baño chicharrera.

El presidente de la Corporación insular en funciones, el socialista Pedro Martín, destaca que se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía. "Esta playa de arena negra volcánica, que históricamente ha sido muy importante para los chicharreros, registra una afluencia notable durante todo el año", apunta Martín.

La citada actuación, que incluye el acondicionamiento de todo el entorno de Las Gaviotas y su conexión con Playa Chica, forma parte del programa Tenerife y el Mar, del MEDI-FDCAN, que "busca la mejora del litoral de la Isla, potenciando los valores naturales y costeros, y facilitando el acceso y el uso de la costa".

En concreto, y según explica el presidente insular en funciones, la ejecución de este proyecto consiste, entre otras actuaciones, en el acondionamiento del borde costero de la playa, en la mejora de los accesos, en la mejora de la zona de estacionamiento, y en la dotación a este espacio de los servicios necesarios "para su uso en condiciones de seguridad y salubridad".

El Cabildo tinerfeño recuerda que en años anteriores se realizó una intervención en la playa de Las Gaviotas para mejorar la estabilidad de los taludes del acantilado, "con el objetivo de mejorar la seguridad de uso de la zona de baño y minimizar el riesgo por desprendimientos".

El máximo representante de la Corporación insular aprovecha para señalar que la mejora de la playa de Las Gaviotas no es la única actuación relacionada con el litoral de Santa Cruz de Tenerife en la que interviene el Cabildo. Pedro Martín recuerda que éste también ha participado en la financiación de la anhelada Zona de Charcos de Valleseco, cuya finalización está prevista para el 20 de julio. En la financiación del nuevo acceso al mar en la capital tinerfeña, que asciende a 13,6 millones de euros, también han participado el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento chicharrero y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, organismo que se está encargando de la ejecución de las obras.

Asimismo, Martín comenta que el Cabildo también ha llevado a cabo la mejora de los accesos a la playa de Benijos y el acondicionamiento de la playa de Almáciga. "Todo ello con la intención de seguir recuperando espacios para el uso público, especialmente para los chicharreros, pero también para quienes nos visitan". El presidente del Cabildo manifiesta que a lo largo del mandato, se han puesto en marcha hasta 54 proyectos para la rehabilitación y mejora de diferentes puntos del litoral de la Isla, por valor de 43 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo