Adiós al viejo almacén de Buenos Aires: comienza la demolición del antiguo inmueble para construir viviendas de lujo

El proyecto de Metrovacesa incluye la urbanización de toda la zona y la conexión de la avenida Buenos Aires con Tres de Mayo

Se construirá un residencial con piscina incluida y los pisos ya están en venta, desde 255.000 euros

Demolición del antiguo almacén de Buenos Aires.

Demolición del antiguo almacén de Buenos Aires. / E. D.

El abandonado almacén de mercancías de la avenida Buenos Aires ha comenzado a despedirse de Santa Cruz. Este martes, 19 de marzo, se han iniciado los trabajos de demolición de este antiguo inmueble ubicado en el número 65 de dicha vía, donde también será derribado el viejo edificio anexo, para convertir este espacio en una zona residencial de viviendas de lujo promovidas por Metrovacesa.

Con ellos, también desaparecerá la explanada que se utilizaba como aparcamiento y que gestionaba un ciudadano que nada tenía que ver con la propiedad del terreno. La Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital, que ha autorizado el proyecto de demolición y urbanización con el que se transformará toda esta zona, destaca que esta iniciativa privada permitirá también conectar la avenida Buenos Aires, a través de la calle Luis Álvarez Cruz, con la avenida Tres de Mayo.

Una vez derribado el antiguo almacén y el edificio anexo, se iniciará la urbanización de todo este entorno, situado en La Salle, y la construcción de las viviendas.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, el asfaltado de la vía, la dotación de servicios y canalizaciones, y la conexión, por primera vez, de Buenos Aires con Tres de Mayo. «Sin duda, este espacio de la ciudad experimentará un gran cambio. Se podrá terminar la calle Luis Álvarez Cruz y urbanizar todo esta zona», ha resaltado la edil de Urbanismo, Zaida González, del PP.

En esta gran parcela se construirá el denominado Residencial Agama, formado por viviendas de lujo y zonas comunes. Según los datos facilitados por la Gerencia, se levantará un edificio de siete plantas, formado por un total de 62 viviendas.

Infografía del edificio de viviendas que se construirá en la avenida Buenos Aires.

Infografía del edificio de viviendas que se construirá en la avenida Buenos Aires. / E. D.

Los promotores del proyecto, Metrovacesa, informan en su web de que Residencial Agama ofrece viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, de entre 65,4 y 163,4 metros cuadrados, para «disfrutar en familia». También incluye casas en «planta baja», que se caracterizan por sus «magníficas terrazas privadas». Asimismo, el residencial contará con piscina en la azotea, gimnasio, espacios libres, garaje y trastero.

En varios portales de venta de inmuebles, en internet, ya aparece el anuncio de este nuevo residencial en Santa Cruz, ubicado en el Distrito Salud-La Salle y próximo al centro de la ciudad. En uno de ellos se informa de que el precio de las viviendas de cuatro habitaciones asciende a 438.000 euros. En la propia página web de Metrovacesa se informa de que ya las viviendas están «en venta», desde 255.000 euros.

Por fin se convertirá en realidad un proyecto que ha tenido que superar algunas vicisitudes. Con el almacén de mercancías y el edificio anexo en desuso, y según las fuentes consultadas por EL DÍA, un ciudadano relacionado con la actividad que se desarrolló en su momento en uno de los inmuebles decidió asfaltar la zona y habilitar un parking, cobrando por el alquiler de las plazas y "adueñándose" de la zona. Los propietarios del terreno tuvieron que acudir a los tribunales, pues dicha persona se negaba a abandonar el lugar.