El nuevo aparcamiento junto a la Residencia estará operativo en cuatro meses

Comienzan las obras para habilitar el parking de la calle Juan Albornoz Sombrita, que contará con 80 plazas

La ejecución de los trabajos supondrá una inversión de 535.000 euros

Obras para habilitar un aparcamiento en la calle Juan Albornoz.

Obras para habilitar un aparcamiento en la calle Juan Albornoz. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado los trabajos para habilitar un nuevo aparcamiento provisional junto al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, conocido popularmente como la Residencia.

En concreto, este parking, que contará con 80 plazas, se implantará en el solar municipal situado en la calle Juan Albornoz Sombrita, en el barrio de Nuevo Obrero, en el Distrito Ofra-Costa Sur. La previsión es que el nuevo estacionamiento esté listo en un plazo de cuatro meses, es decir, a mediados de julio.

La ejecución de las obras, adjudicada a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción, supondrá una inversión municipal de 535.000 euros. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, destacaron este martes, 19 de marzo, durante una visita a la zona, la importancia de esta actuación, pues, indicaron, beneficiará tanto a los vecinos de Nuevo Obrero como a las personas que acuden a la Residencia.

Este proyecto, "con el que el Ayuntamiento pretende solventar el déficit de plazas de aparcamiento existente en la zona", también incluye la creación de un itinerario peatonal, «en condiciones de seguridad y de correcta accesibilidad», que comunicará el estacionamiento con la trama urbana anexa y, especialmente, con la carretera de El Rosario, en las proximidades del Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Visita del Ayuntamiento de Santa Cruz a la zona de obra.

Visita del Ayuntamiento de Santa Cruz a la zona de obra. / E. D.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en el acondicionamiento de la parcela municipal ubicada en dicha zona, «procurando la operatividad de la misma», así como de la acera izquierda de la calle Juan Albornoz Sombrita.

Los datos

El estacionamiento tendrá dos niveles. El superior, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, tendrá unas 20 plazas, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. En esta plataforma se ubicará el acceso de los coches a la zona de parking, el cual se situará en la calle Juan Albornoz. En el acceso se considerarán prioritarios los movimientos de entrada a la zona de aparcamiento. Los movimientos de salida de los vehículos, «siempre hacia la calle Bencheque», estarán supeditados a los de entrada y a los propios de la calle Juan Albornoz en tránsito.

En el nivel inferior, que tendrá una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, se habilitarán unas 60 plazas. La relación entre los dos niveles del parking provisional se articulará a través de dos rampas, «ambas paralelas a la traza» de la calle Juan Albornoz.