Santa Cruz rescata 36 licencias de taxi por 37.000 euros cada una

El Ayuntamiento recuerda que el objetivo es alcanzar la retirada de 151 permisos municipales

Taxis en Santa Cruz.

Taxis en Santa Cruz. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Junta de Gobierno, ha dado el visto bueno al abono del presupuesto necesario para rescatar otras 25 licencias de taxi en el municipio, con un gasto de 37.000 euros por cada una. Éstas se suman a las 11 ya rescatadas en diciembre, por lo que, y según informa el Consistorio, culmina una primera fase del acuerdo establecido con el Cabildo de Tenerife.

Según dicho acuerdo, Santa Cruz aporta el 55% de la financiación, es decir, algo más de tres millones de euros, y la Corporación insular, el 45% restante, 2,5 millones. «Con este paso concluye este primer lote, continuando ahora con el plan estratégico que busca mejorar la competitividad del sector», resalta el alcalde, José Manuel Bermúdez

Por su parte, la concejala responsable del área de Movilidad, Evelyn Alonso, comunica que este convenio persigue la retirada de un total de 151 licencias de taxi del municipio, «según se desprende del estudio realizado, a petición del Ayuntamiento chicharrero».

Estas 25 licencias también se retiran definitivamente como licencias municipales. «Deberá procederse a la entrega de la autorización municipal; del documento con la extinción de las relaciones laborales con el personal asalariado, en su caso; y de la baja del vehículo adscrito a dicha licencia, o su paso a uso particular», agrega la edil responsable del área de Movilidad.