Montan el primer 'hotel' en Las Teresitas: la Policía desaloja una enorme caseta de campaña en la playa chicharrera

La Policía Local encuentra en un solar frente a los aparcamientos una instalación para pernoctar junto a un vehículo todoterreno

Montan el primer 'hotel' en Las Teresitas: la Policía desaloja una jaima en la playa chicharrera

Montan el primer 'hotel' en Las Teresitas: la Policía desaloja una jaima en la playa chicharrera / @PoliciaLocalSC

Que el problema de la falta de vivienda en Tenerife es acuciante no hay duda; ni para comprar ni para alquilar. Así que, desgraciadamente, muchas personas han buscado opciones como pernoctar en casetas de campaña, caravanas o furgonetas camperizadas en diferentes puntos de Tenerife, entre ellos su capital.

Es una estampa que se ha visto en las últimas fechas con demasiada frecuencia cuando alguien se encuentra con una caseta de campaña en un lugar que no está habilitado para ello.

Hasta ahora lo normal era encontrar una caseta tipo iglú para una o dos plazas en algún jardín, parque o plaza con los primeros rayos de sol, antes de que le hubiera dado tiempo a su 'inquilino' a desmontar su hábitat para evitar que la Policía le sancione por levantar una caseta en un lugar prohibido.

En primera línea de playa

Caseta de campaña montada frente a la playa de Las Teresitas

Caseta de campaña montada frente a la playa de Las Teresitas / @PoliciaLocalSC

Lo que no es tan frecuente es encontrar una especie de jaima enorme en una zona tan frecuentada como la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Es lo que se ha encontrado esta mañana de martes la Policía Local de la capital tinerfeña, que ha tenido que desalojar una enorme instalación de campaña junto a un vehículo todoterreno de grandes dimensiones. Pero no solo se puede ver una gran caseta de campaña, el propietario desplegó dos zonas bajo lonas con espacio para cocinar y para colgar bicicletas de montaña. Vamos, todo un resort efímero frente a la arena dorada de Las Teresitas, sin necesidad de que exista un planeamiento urbanístico que lo se lo permitiera.

Es muy probable, que quien tuvo la osadía de montar esta enorme caseta de campaña tenga que pagar una sonada multa.