Confusión en Santa Cruz por la señal para VMP: ¿vehículos de movilidad personal o vehículos de mercancías peligrosas?

Camiones de butano y patinetes comparten estacionamientos en la capital, confundidos por las señales

Aparcamiento de VMP compartido por vehículos de movilidad personal y un vehículo de mercancías peligrosas.

Aparcamiento de VMP compartido por vehículos de movilidad personal y un vehículo de mercancías peligrosas. / E. D.

Las señales verticales instaladas en los estacionamientos para los patinetes eléctricos, en Santa Cruz de Tenerife, están generando algo de confusión entre algunos conductores. Ejemplo de ello es que este miércoles, 24 de abril, un camión de bombonas de butano aparcó en el espacio señalizado como VMP, destinado en realidad a Vehículos de Movilidad Personal (patinetes y bicicletas) y no a Vehículos de Mercancías Peligrosas.

Sin embargo, y según indica el portavoz del CSIF en la Policía Local de la capital tinerfeña, Jesús Illada, aunque el butanero haya aparcado el camión en una zona para patinetes, "no lo podemos denunciar porque el dibujo para vehículos de movilidad personal en el suelo, con respecto a la señalización horizontal, no existe en el reglamento de circulación".

Los patinetes eléctricos han vuelto a Santa Cruz, pues este lunes, y tal y como adelantó EL DÍA, se inició el despliegue del nuevo servicio de alquiler de estos VMP y la puesta en funcionamiento de las primeras 100 unidades, cuyo uso es gratuito para los residentes en la capital.