BARRIO A BARRIO | Anaga

Piden agilizar la cesión de los bienes de la ermita Las Palmas de Anaga

El expediente, en trámite después de que la propiedad ofreciera donar el cuadro de la Virgen de Candelaria y varias imágenes

Cuadro de la Virgen de Candelaria e imágenes de Las Palmas de Anaga.

Cuadro de la Virgen de Candelaria e imágenes de Las Palmas de Anaga. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Senderistas que se acercaron el pasado fin de semana hasta la hacienda de Las Palmas de Anaga se pusieron en contacto con dirigentes del Centro Socio Cultural Anaga y Asociación de Vecinos Voz del Valle del Pueblo de Taganana para mostrar su estupor y preocupación por el abandono de la ermita de este caserío deshabitado del Parque Rural y porque pudieron acceder al interior de la ermita. Y lo que es peor, en su opinión, el peligro que supone que el acceso se pueda realidad sin ningún problema, ya que no hay nada que limite el paso al interior.

Además de lamentar el estado de abandono, temen por el deterioro de las imágenes que se encuentran en la ermita, lo que suscitó la advertencia remitida al colectivo vecinal de Taganana.

Desde la Voz del Valle, su portavoz, Luján González, insta al Cabildo de Tenerife a que culmine los trámites de donación que se iniciaron después de que la propiedad de la hacienda haya confirmado ya su deseo de ceder los bienes materiales que se encuentran en la ermita. De hecho, se avanzó que se cuestionarían en la parroquia de Las Nieves.

Después de la denuncia anterior advirtiendo del riesgo de perder este patrimonio, técnicos y políticos de Santa Cruz y el Cabildo realizaron una visita al lugar, sin que se haya culminado el expediente y con el riesgo para los bienes que se conservan aún.