BARRIO A BARRIO | Añaza

La oficina de la Policía de Añaza, cerrada por discusiones entre los dos agentes asignados

La presidenta de la asociación vecinal 8 de Marzo asegura que el barrio no permitirá que se prolongue esta situación

A la derecha, Gladis de León, concejala de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz.

A la derecha, Gladis de León, concejala de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

«La oficina de la Policía en Añaza se encuentra cerrada temporalmente por razones de seguridad, ya que en este momento solo cuenta con un policía. En lo que se resuelva se procederá a su reapertura». Responde así la concejala de Seguridad Ciudadana, Gladis de León, a la pregunta del grupo socialista en la comisión de control celebrada este jueves.

Fuentes consultadas precisan que este servicio que ha venido prestando el cuerpo de seguridad local desde comienzos del año 2000 se ha suspendido por las diferencias entre los dos agentes asignados a este servicio. Inicialmente fue concebida como una oficina de Policía, donde tres agentes locales, con un mando, prestaba servicio por la mañana y tomaba el relevo la Nacional por la tarde. A partir de 2019, con la nueva normativa, se transformó en una oficina de mediación y se concibió para dos policías en segunda ocupación, si bien se terminó asignando el destino a los dos voluntarios.

Las diferencias surgidas provocaron el cierre el pasado 24 de abril, mientras desde la asociación de vecinos 8 de Marzo se asegura que el barrio de Añaza no va a permitir que continúe cerrada la oficina que estaba solo operativa por la mañana y no descartan emprender acciones.