Una tarifa para la tarde un "poquito mayor": la nueva petición de los taxistas de Santa Cruz

Parte del sector rechaza el cambio de imagen de los vehículos propuesto por el Ayuntamiento

Nueva imagen para el taxi en Santa Cruz, propuesta por el Ayuntamiento.

Nueva imagen para el taxi en Santa Cruz, propuesta por el Ayuntamiento. / E. D.

Una aplicación móvil y web única para todo el sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife, el uso de un teléfono único, y contar con una tarifa de tarde un «poquito mayor», para así «incentivar a que haya más taxis en el turno de tarde». Fueron algunas de las propuestas que se trataron este viernes, 10 de mayo, en la Mesa del Taxi y que el Ayuntamiento se comprometió a estudiar. 

Por ora parte, el Consistorio propuso que el calendario del servicio se modifique durante los meses de julio y agosto, debido a la celebración de varios conciertos en la ciudad, de manera que durante esos días pueda prestar servicio el 100% de los taxistas. «Esta propuesta pretende dar respuesta a la demanda de muchos vecinos que solicitan que existan más unidades disponibles durante estos eventos multitudinarios», explicó la edil de Movilidad, Evelyn Alonso.

También se planteó la necesidad de implantar planes de formación para el sector, fundamentalmente, con acciones dirigidas a mejorar la atención de cara al público y la uniformidad. En el encuentro, el Consistorio planteó la modificación de la imagen de los vehículos, pero no se llegó a un acuerdo, ya que parte del sector alega que «existiría una pérdida económica por la publicidad que muestran algunos coches». Al respecto, Alonso se comprometió a sufragar el coste del vinilo.

En cuanto a las unidades que asumen el servicio para Personas con Movilidad Reducida (PMR), se anunció la intención de introducir un registro de clientes PMR, «precisamente, con la finalidad de confirmar la necesidad de servicios por parte de estas personas». Asimismo, se informó de que se están preparando subvenciones tanto para la adaptación del taxi como para la adquisición de nuevas unidades.«Pretendemos aumentar la cuantía actual, pasando de 10.000 a 15.000 euros», indicó la edil de Movilidad.

Por otra parte, la Mesa del Taxi celebrada este viernes recibió la visita del director general de Energía del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández, para informar de las subvenciones dirigidas a impulsar el tránsito a vehículos eléctricos y menos contaminantes.