La Candelaria acoge la formación especializada de 101 nuevos residentes

Los facultativos inician su programa formativo, integrándose en el funcionamiento del complejo hospitalario

Cerca de treinta estarán en centros de Atención Primaria

Imagen de los nuevos residentes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. |

Imagen de los nuevos residentes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. | / El Día

El Día

El Día

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofreció la bienvenida a 101 jóvenes residentes que van a comenzar su formación sanitaria especializada en los centros pertenecientes al complejo hospitalario. De dichos médicos, 73 realizarán su aprendizaje en diferentes especialidades hospitalarias de dicho centro propiamente dicho, mientras que los 28 restantes lo harán en centros de Atención Primaria vinculados al Hospital La Candelaria por demarcación geográfica (Santa Cruz de Tenerife y el sur de la Isla).

Los facultativos que empiezan a formarse en el hospital son 75 médicos, cuatro farmacéuticos, veinte enfermeros, un radiofísico hospitalario y un psicólogo, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Gobierno de Canarias.

Los nuevos residentes realizarán durante el mes de mayo su programación formativa de la mano de profesionales de los centros sanitarios para comenzar a adaptarse al funcionamiento del hospital, así como para aprender nociones básicas de sus labores, como diferentes acciones sobre urgencias hospitalarias o prevención y control de las infecciones relacionadas con la actividad de la asistencia sanitaria, indicaron desde el Ejecutivo.

Al acto de recepción de los nuevos facultativos asistieron el jefe de Estudios, Javier Martín, así como el director gerente del complejo hospitalario, Roberto Gómez, que agradecieron a los futuros especialistas haber elegido el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria como centro donde formarse y su compromiso con la sanidad pública y la población canaria.

Asimismo, dichos cargos animaron los jóvenes a emprender los años de formación apoyándose en sus tutores y sus compañeros de profesión.