Huye en patinete tras robar en una casa habitada en Tenerife

La Guardia Civil detiene al presunto autor, que tiene múltiples antecedentes y es toxicómano

Puesto de la Guardia Civil de Candelaria

Puesto de la Guardia Civil de Candelaria / E.D.

Profesionales de la Guardia Civil de Candelaria detuvieron este miércoles a un hombre de mediana de edad como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en el citado municipio.

El delito contra el patrimonio se produjo durante la tarde del pasado martes en una casa de la zona de La Rana, en las proximidades de la carretera general del Sur (TF-28).

Según las fuentes consultadas, el presunto autor de los hechos se dirigió a un domicilio de Candelaria. Después de acceder al inmueble, consiguió apropiarse de varios efectos, como joyas, a las 16:30 horas. Después supuestamente huyó en un patinete eléctrico, según ha trascendido.

Agentes del Instituto Armado destinados en el puesto de Candelaria realizaron averiguaciones y llegaron a la conclusión de que el implicado en el asalto es presuntamente un individuo que ha cometido numerosas infracciones penales de similares características.

Los guardias civiles procedieron en la tarde de ayer a un hombre identificado como B.T.Ch., que supuestamente tiene muchos antecedentes y es un consumidor habitual de drogas.

Según otras fuentes consultadas por EL DÍA, B.T.Ch. estuvo varios años en el centro penitenciario Tenerife II, ya que le constan antecedentes por, al menos, una treintena de robos en viviendas.

Y hace alrededor de un año que salió de la citada cárcel. En las próximas horas está previsto que la Guardia Civil lo ponga a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia en Güímar.