La Policía Nacional detiene en Tenerife a siete personas por un fraude a la Seguridad Social de 74.000 euros

El principal investigado, un ciudadano húngaro, creó una empresa fantasma para defraudar a la Seguridad Social

El resto de detenidos, en connivencia con el anterior, eran dados de alta como supuestos trabajadores de la empresa, sin realizar dichas actividades

La Policía Nacional, gracias a la colaboración del SEPE y la Inspección de Trabajo, ha detenido a 7 personas y ha esclarecido un fraude a la Seguridad Social de 74.000 euros

Canarias cerró enero con 902.181 afiliados a la Seguridad Social

Canarias cerró enero con 902.181 afiliados a la Seguridad Social

El Día

El Día

La Policía Nacional ha detenido a 7 ciudadanos húngaros como presuntos autores de los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Los investigadores destaparon la existencia de una empresa fantasma, cuya finalidad era defraudar a la Seguridad Social a través del cobro de prestaciones de desempleo a sus supuestos empleados.

Los investigadores de la Policía Nacional, a raíz de informes procedentes de diferentes órganos de la administración pública, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una empresa de venta ambulante cuyo fin podría ser, en realidad, defraudar a la Seguridad Social.

Los agentes, gracias a la colaboración ofrecida por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo en Santa Cruz de Tenerife, pudieron determinar la existencia de esta empresa, a nombre de un ciudadano húngaro que, en connivencia con otros compatriotas, contrataba a supuestos trabajadores para, con posterioridad a su despido, lucrarse de las prestaciones que pudieran corresponderles.

Una vez reunidos los indicios suficientes, los policías nacionales procedieron a la detención de 7 personas, entre ellas el principal investigado, y a su traslado a dependencias policiales. Al empresario como medida cautelar, se le impuso la prohibición de salida del Espacio Schengen.

La cooperación de diferentes organismos de la administración pública, Policía Nacional, SEPE e Inspección de Trabajo, ha permitido el esclarecimiento de un fraude de 74.000 euros a la Seguridad Social y la detención de sus presuntos autores.