Cajas y botellas desperdigadas por la calzada: un camión pierde su carga en Canarias

La imagen, compartida en redes sociales por la Policía Local, ha provocado críticas y bromas acerca de la mercancía

La carga del camión en pleno cruce de una carretera de Canarias.

La carga del camión en pleno cruce de una carretera de Canarias. / El Día

El Día

El Día

Una maniobra compleja de un camión de gran tonelaje ha provocado una insólita imagen en Canarias: decenas de cajas de botellas de una conocida bebida desperdigadas por la calzada... y el consiguiente atasco de tráfico.

Ocurrió a primera hora de la mañana de este jueves 2 de mayo en la rotonda de Belén María en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una zona de alta afluencia de tráfico, en el que se encuentran numerosos camiones de carga y mercancías.

Precisamente fue uno de ellos el que tuvo el percance en la vía y perdió la carga que transportaba, según ha compartido la Policía Local de la capital de la Isla a través de su perfil en X (antes Twitter).

El hecho ha provocado importantes retenciones en la vía, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una hora punta en la circulación. Pero además la imagen ha llamado la atención a los propios conductores que tenían que sortear las cajas y los restos de las botellas.

Por eso, efectivos policiales se desplazaron para regular el tráfico e impedir riesgos en la ciudadanía hasta que los operarios de carreteras se encarguen de la limpieza de la calzada.

Como es habitual ante este tipo de circunstancias, los comentarios en la red social al post de la Policía Local se dividen entre los críticos y los bromistas. Así, a las quejas sobre el estado de las carreteras se ha unido alguna respuesta más jocosa: "Compren hoy Coca Cola que está por los suelos", afirmaba uno.