Pillan a un hombre haciendo de mula con 13 gramos de cocaína dentro

El acusado, interno en Tenerife II, ha aceptado una pena por este delito

Centro penitenciario Tenerife II

Centro penitenciario Tenerife II / E.D.

El Día

El Día

Un interno de Tenerife II ha aceptado tres años de prisión y una multa de 1.150 euros al reconocer ser el autor de un delito contra la salud pública tras un examen médico en el que se descubrió que el reo portaba en su interior 13 gramos de cocaína dentro de una cápsula.

En principio el Ministerio Fiscal que le pedía cuatro años de cárcel y una multa de casi 2.400 euros pero finalmente se llegó a un acuerdo de conformidad.

El preso se encontraba en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a donde había sido trasladado para que fuera atendido cuando los médicos alertaron a los policías que lo custodiaban de que habían encontrado un objeto extraño en el interior del cuerpo del condenado.

Concretamente fue detectado en la zona rectal, por lo que al reo se le tuvo que aplicar un enema para que lo expulsara.

Así, según los análisis, se pudo concluir que se trataba de cocaína con una riqueza del 72,4% que según la Fiscalía iba a utilizar para venderla en prisión, con un valor de 800 euros.

Durante la vista oral celebrada este lunes el acusado reconoció que era autor de un delito contra la salud pública y la pena que se acordó entre su defensas y la Fiscalía.