Granadilla convocará al Gobierno de España, al de Canarias y al Cabildo de Tenerife para buscar "soluciones" a La Tejita

La corporación municipal responde así a la convocatoria anunciada por Fernando Clavijo a Granadilla y a Adeje

Adeje, municipio donde se construye Cuna del Alma, aún no se ha pronunciado

Construcción del Hotel La Tejita Beach Club

Construcción del Hotel La Tejita Beach Club / Carsten W. Lauritsen

El Día

El Día

Jennifer Miranda, alcaldesa de Granadilla de Abona (PSOE) ha emitido un comunicado en el que convoca a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a Fernando Clavijo, presidente de Canarias y a Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, para "abordar de manera conjunta posibles soluciones al proyecto del hotel de La Tejita".

Este comunicado llega después de que el presidente de Canarias anunciase una futura reunión con la propia Jennifer Miranda y José Miguel Fraga, alcalde de Adeje y también del PSOE, para que decidan qué hacer con los dos proyectos turísticos que se están ejecutando en su territorio, La Tejita en Granadilla de Abona y Cuna del Alma en Adeje.

La paralización de ambas construcciones forma parte de las reivindicaciones de la manifestación celebrada el pasado sábado, en el marco del cambio de modelo turístico que reclaman los convocantes.

En la nota remitida por parte del Ayuntamiento de Granadilla, explica que existía un acuerdo entre el anterior Gobierno de Canarias, el presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, y la promotora de la obra para que el ente público adquiriese el terreno en el que se está construyendo el hotel.

Para Miranda, la situación actual, tras las manifestaciones del pasado 20 de abril, es "crucial para comprometer a todas las administraciones públicas en la búsqueda de una solución viable que garantice la protección de la zona Costera".

La situación de La Tejita

El hotel en construcción en La Tejita, la promotora reanudó los trabajos el pasado 26 de febrero. Esta obra fue paralizada en mayo de 2021 por orden de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, decisión anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el 17 de julio de 2023, decretada firme el 18 de diciembre pasado. La semana pasada, varios activistas entraron en la zona en la que se desarrollan los trabajos y la empresa paralizó los trabajos.