Adiós a la ropa arrugada: este es el truco definitivo para planchar más rápido

La ropa de color se debe planchar del revés para evitar que cojan brillos

Adiós a la ropa arrugada.

Adiós a la ropa arrugada.

Planchar es una de las tareas más aburridas y pesadas que hay que hacer en el hogar. La mayor parte de la población odia planchar, pero a nadie le gusta ir con la ropa arrugada. Este es el motivo por el que planchar es una de esas labores domésticas que se tienen que hacer sí o sí. No obstante, esta tarea inevitable se puede realizar de manera más rápida y sencilla si se siguen una serie de consejos que empiezan a la hora de tender la ropa. Estos son los principales trucos para ahorrar tiempo con la plancha:

  • Sacar la ropa de la lavadora: dejar la ropa durante horas dentro de la lavadora es la peor idea del mundo. Si lo que se quiere es acabar rápido con la plancha, hay que tender la ropa desde que termina el programa de lavado.
  • Tender de forma correcta: hay que sacudir la ropa antes de tenderla y, por supuesto, colgarla bien estirada. La ropa oscura es mejor ponerla a la sombra y darle la vuelta para que el sol no estropee los colores. En cuanto a las pinzas, es mejor colocarlas en las costuras para que se note menos la marca. ¿Y las camisas? Mejor en perchas.
  • Materiales apropiados: invertir en una buena plancha es fundamental, pues el vapor es el mejor aliado a la hora de afrontar esta tarea doméstica. Una buena tabla de planchar también es necesaria y, por supuesto, no puede faltar el agua para la plancha y un producto que facilite la eliminación de las arrugas.

¿Cómo planchar bien la ropa?

Se plancha por un lado y se arruga por el otro. Lo ideal a la hora de planchar la ropa es comenzar por el cuello de las camisas, seguir por los puños y continuar con las mangas. A continuación, se pasa la plancha por la zona de botones, pechera y espalda. Nada más terminar de planchar la camisa, hay que colgarla en una percha.

La ropa de color no se plancha igual que la blanca. Para evitar que queden brillos en las camisas o en los pantalones oscuros, es mejor darles la vuelta y plancharlos del revés.

Si la ropa es delicada, se recomienda poner un paño o pañuelo entre la prenda y la plancha. De esta manera, se evita que se pueda deteriorar.

Truco de tintorería

Forrar la tabla del planchado con papel de aluminio es el truco que se ha hecho viral en las redes sociales. Las influencers aseguran que el aluminio ayuda a distribuir y conservar mejor el calor mientras se plancha la colada.