Adiós al mal olor de la nevera: trucos para desinfectarla de forma rápida y eficaz

Estos son los pasos para desinfectar el frigorífico y acabar con los olores desagradables

El truco con papel film para mantener limpia la nevera

Selena Quesada

La nevera es el electrodoméstico que menos se limpia del hogar. En su interior se conservan los alimentos, pero también puede llegar a convertirse en el caldo de cultivo ideal para la proliferación de las bacterias. Para evitar que el frigorífico desprenda mal olor y la comida se ponga en mal estado en el fondo de las bandejas, hay que limpiarlo de manera periódica. ¿Cada cuánto hay que limpiar la nevera por dentro? Los fabricantes recomiendan desinfectar la nevera cada dos meses para evitar que se acumulen los gérmenes en el lugar en el que guardamos la comida. Pese a que puede resultar una tarea tediosa, hay una serie de trucos que nos ayudan a limpiar el frigorífico de manera rápida y eficaz.

Pasos para limpiar la nevera

A la hora de afrontar la limpieza de la nevera, es conveniente seguir una serie de pasos que nos facilitarán la tarea. Lo primero que se debe hacer es vaciar todos los cajones y bandejas del frigorífico. De esta manera, se podrá llevar a cabo una desinfección profunda del frigorífico sin riesgo a que los productos de limpieza puedan caer sobre la comida. En segundo lugar, hay que apagar la nevera, pues evitaremos que siga consumiendo energía y nos suba la factura de la luz.

Estos son los pasos que hay que seguir para llevar a cabo una limpieza profunda del frigorífico sin realizar grandes esfuerzos:

  • Paso 1: sacar los alimentos de la nevera.
  • Paso 2: desenchufar el frigorífico.
  • Paso 3: sacar las bandejas y los cajones para poder limpiarlos bien.
  • Paso 4: limpiar el interior de la nevera.
  • Paso 5: desinfectar las juntas, pues en estos recovecos se suelen acumular trozos de comida que pueden causar mal olor.
  • Paso 6: volver a colocar los alimentos en el interior de la nevera.
  • Paso 7: no hay que olvidarse del congelador.
  • Paso 8: enchufar el frigorífico y limpiar el exterior.

Cómo limpiar los cajones y las bandejas

Los cajones y bandejas de la nevera se pueden limpiar con agua caliente y lavavajillas. Si se utiliza una esponja, esta tiene que ser suave para no rayar los estantes. En el caso de que se quiera optar por los productos naturales, el mejor aliado es el vinagre blanco, pues tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes. Tras la desinfección, no hay que olvidarse de secar los accesorios del frigorífico con una bayeta.

Adiós al mal olor en la nevera.

Adiós al mal olor en la nevera. / E. D.

Desinfectar el interior del frigorífico

Una vez que se han limpiado los cajones y las banderas de la nevera, toca afrontar la desinfección del frigorífico. Tanto si se opta por limpiar con el lavavajillas como si se decide utilizar el vinagre, lo más importante es emplear dos paños, el segundo servirá para retirar bien la humedad de la nevera y evitar la proliferación de bacterias y del mal olor.

Eliminar el mal olor de la nevera

La causa de que un frigorífico desprenda mal olor suele deberse a que hay algún alimento en su interior que está en mal estado. Lo que hay que hacer es localizar ese alimento, tirarlo a la basura y limpiar la zona en la que estaba. No obstante, hay ocasiones en las que ese olor tan desagradable perdura. En ese caso, lo mejor es limpiar a fondo toda la nevera y colocar medio limón con una cucharada de bicarbonato encima y cambiarlo una o dos veces por semana.