Olvídate del efectivo: Bizum revoluciona la forma de dar la paga a los adolescentes

Los padres podrán controlar los movimientos de sus hijos

Olvídate del efectivo: Bizum revoluciona la forma de dar la paga a los adolescentes

Olvídate del efectivo: Bizum revoluciona la forma de dar la paga a los adolescentes

Lo de dar la paga en mano a los hijos adolescentes tiene los días contados. Ahora la paga semanal también ha entrado en la era digital. imagin, la plataforma de servicios digitales de CaixaBank, acaba de incorporar Bizum a su aplicación para adolescentes, imaginTeens, una app diseñada para que los jóvenes aprendan a gestionar su economía y sean más autónomos.

A partir de ahora, los jóvenes con más de 14 años podrán activar este nuevo servicio para poder recibir y enviar dinero por Bizum, lo único que hay que hacer es buscar en la aplicación imaginTeens la opción de Bizum y activarla. Eso sí, esta función para los adolescentes tendrá sus límites.

¿Cómo activar este nuevo servicio?

Estos son los pasos que hay que dar para activar el Bizum en la app imaginTeens:

  • Entrar en la aplicación y buscar la opción de Bizum.
  • Buscar el apartado de Pagos de la app y activarla con el código que te llegará.
  • Esta nueva función se puede activar tanto desde la app o confirmar la solicitud de activación desde Caixabank Now.
  • Este servicio establece un límite máximo diario de 150 euros y 450 euros al mes.

El servicio de imagin incluye una cuenta gratuita sin comisiones y una tarjeta – que puede ser de débito, prepago o el Carné Joven- también sin coste, todo ello integrado en la app imaginTeens, donde los jóvenes podrán controlar sus gastos en tiempo real y crear huchas de ahorro. Además, todas las tarjetas permiten activar la opción de pago móvil y funcionan con normalidad en el extranjero.

Pese a la independencia económica de la que podrán disfrutar los jóvenes, los padres o representantes legales de los chicos podrán gestionar y controlar los movimientos de su cuenta, así como editar los límites de gasto de su tarjeta y de los reintegros en efectivo desde la aplicación de CaixaBankNow. Además, podrán incentivarles a ahorrar con retos de ahorro compartidos para que consigan sus objetivos. Después, al cumplir los 18 años, pasan a ser automáticamente clientes de imagin y seguirán manteniendo gratis los productos contratados.