Santa Cruz defiende que para mejorar Las Teresitas se debe construir un hotel

El PSOE exige más participación ciudadana en el procedimiento de modificación del Plan General para intervenir en la playa

Un momento del pleno que el Ayuntamiento de Santa Cruz celebró este viernes.

Un momento del pleno que el Ayuntamiento de Santa Cruz celebró este viernes. / Andrés Gutiérrez.

«La construcción de un hotel en la playa de Las Teresitas es necesaria para poder financiar las obras de mejora de la misma, cuyo coste ascenderá a unos 35 millones. Es una cuestión de viabilidad económica». Así lo defendió este viernes, 26 de abril, durante el pleno que celebró el Ayuntamiento de Santa Cruz, la edil de Urbanismo, Zaida González (PP), ante las críticas manifestadas por la portavoz del PSOE, Patricia Hernández, quien acusó a la primera de mentir, asegurando que se puede intervenir en la playa chicharreras, para mejorarla, sin que se tenga que construir ningún hotel.

Hernández presentó una moción para exigir al equipo de Gobierno del Consistorio chicharrero (CC y PP) que incremente los procedimientos de participación ciudadana con respecto a la modificación que se está llevando a cabo del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, en el ámbito de la playa de Las Teresitas, para poder ejecutar un proyecto de mejora de la zona de baño. Para la portavoz del PSOE y exalcaldesa de Santa Cruz, la consulta ciudadana que ha realizado el Ayuntamiento, a través de internet, ha sido «un fracaso», pues, añade, «sólo han participado 45 de más 211.000 chicharreros».

Hernández solicita que se lleven a cabo reuniones presenciales con los vecinos para explicar la modificación del PGO, que está realizando Gestur, y el proyecto de mejora, que, según ha indicado en varias ocasiones el equipo de Gobierno, incluye un gran paseo por la playa, saneamiento e iluminación, entre otras acciones.

Y es que según la portavoz del PSOE, la ciudadanía debe manifestar su opinión sobre el hotel que está previsto en el proyecto. «Estamos hablando de un establecimiento turístico de 500 camas, más del 15% de la capacidad de la planta hotelera de toda Santa Cruz, según se indica en la documentación facilitado por Gestur. Y no se está teniendo en cuenta que ya Las Teresitas se colapsa cuando hace un poco calor», manifestó.

Por su parte, la edil de Urbanismo recordó que la parcela hotelera de Las Teresitas está incluida en todo el planeamiento relacionado con la playa, defendiendo que su construcción es necesaria para poder financiar los trabajos de mejora. El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), aseguró que se llevarán a cabo todos los procesos de participación ciudadana que sean necesarios, «como siempre».