Estas son las cinco mejores razas de perros medianos

Descubre cuáles son sus necesidades, temperamento y características únicas

Estas son las cinco mejores razas de perros medianos.

Estas son las cinco mejores razas de perros medianos.

Las razas de perros pequeñas son mejores para vivir en un piso... o no. Chihuahuas, perro salchicha o el bichón maltés no son las únicas razas apropiadas para convivir con una familia en la ciudad, hay otras razas de tamaño mediano que se pueden adaptar bien a las dimensiones de un piso.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se habla de un perro medio es que se trata de razas que pesan más de 10 kilos. De hecho, se considera que un perro es de raza mediana si está entre los 10 y los 25 kilos de peso. Otra de las características de estas razas es que son animales físicamente más fuertes y musculados que uno de raza pequeña.

En cuanto a su esperanza de vida, esta se sitúa en torno a los 15 años. No obstante, hay que tener en cuenta que los años que pueda llegar a vivir un animal no sólo dependerá de su raza, sino también de su genética y de los cuidados que este tenga.

Cinco razas de perros medianos

Aunque se piense que las razas de perros pequeños son las que mejor se adaptan a vivir en un piso en la ciudad, también hay razas medianas que son muy felices viviendo en un apartamento. Para aquellos a los que no les gustan los denominados 'perros de bolsillo' o 'perro llavero', pero quieren tener perro, aquí hay un listado con cinco razas medianas que se adaptarán perfectamente a un piso:

  • Beagle: no es una raza muy grande, más bien al contrario. Su peso está entre los 8 y los 16 kilos y miden entre 33 y 41 centímetros. Son perros muy robustos y sociables. Les encantan los niños, pero requieren una gran actividad física, pues es una raza que tiene un fuerte instinto cazador.
  • Cocker: es una raza originaria de Inglaterra que se desarrolló para perseguir a las perdices. Su peso ronda los 13 o 14 kilos y miden entre 38 y 40 centímetros. Son perros muy sociables, se llevan muy bien con los niños y no les gusta estar solos. Los inconvenientes que tiene esta raza es que padecen de los oídos y que necesitan hacer ejercicio, pues son perros cazadores.
  • Bulldog: proceden de Inglaterra, donde sus antepasados eran utilizados para las peleas contra los toros. Pese a lo robusto que tiene el cuerpo, el bulldog se caracteriza por ser un perro fiel y muy dócil. Pesan más de 20 kilos y no superan los 36 centímetros. Suelen tener problemas de respiración debido a la forma de la cara y no toleran bien el ejercicio vigoroso.
  • Border Collie: está considerada como la raza de perros más inteligentes. Procede del Reino Unido, donde se le criaba para las labores de pastoreo. Pueden llegar a pesar 20 kilos y miden unos 53 centímetros. Necesitan hacer muchísimo ejercicio y una gran estimulación mental.
  • Chow chow: procede del norte de China y es una de las razas de perros más antiguas que existen. El peso y el tamaño dependerá del sexo del perro, pero suelen estar entre los 20 y los 30 kilos y medir más de 45 centímetros. Esta raza no se caracteriza por ser cariñosa y sociable, más bien al contrario, es un perro distante. No requieren muchas horas de ejercicio, pero prefieren estar en el exterior.