Elecciones

Zerolo dice que el PSC miente sobre la playa de Las Teresitas

El candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña acusó ayer a los socialistas de pretender engañar y manipular a la población de Santa Cruz de Tenerife. Insistió en que la playa será gratuita, al igual que los aparcamientos.
EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
17/may/03 7:07 AM
Edición impresa

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de CC al Ayuntamiento, Miguel Zerolo, insistió ayer en que el proyecto de la futura playa de Las Teresitas no prevé edificaciones en el frente del litoral y que el disfrute de la playa será gratuito, en contra de "las mentiras" que está diciendo el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).

Zerolo manifestó, en una rueda de prensa, que los socialistas "pretenden engañar al pueblo de Santa Cruz" con un boceto "manipulado" del proyecto verdadero del arquitecto francés Dominique Perrault.

El alcalde desmintió que el aparcamiento previsto vaya a ser de pago y reiteró que también es mentira que se vaya a pagar por el disfrute de la playa, que, aseguró, será pública. Asimismo, aclaró que no hay sitio en el frente de la playa para edificaciones de ningún tipo.

El coordinador general de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Parejo, agregó que "parece mentira las falsedades que se dicen por el simple hecho de sacar unos votos más".

Para el edil santacrucero, el proyecto de Perrault para remodelar la playa consiste en ganar 110.000 metros cuadrados a Las Teresitas y evitar la construcción en 162.000 metros cuadrados, "es decir, el frente de la playa quedará libre de construcciones, a pesar de lo que dicen los socialistas".

El proyecto del arquitecto galo incluye un hotel de 500 camas en la trasera de la batería militar y unas 900 pequeñas casas en las laderas de los dos barrancos cercanos a la playa.

Parejo recordó que el retraso para la remodelación de Las Teresitas se debió a que el caso se llevó a los tribunales y estos determinaron el carácter urbano del terreno, "pero el ayuntamiento compró por 5.000 millones de pesetas el frente de la playa a sus propietarios y hemos evitado levantar hoteles en el frente de la playa".

Competencia

Sobre las críticas vertidas por el informe del Colegio de Arquitectos que señala una masificación de la zona en caso de llevarse a acabo el proyecto actual, Parejo dijo que el mismo debería actualizarse y recordó que ese Colegio participó en el concurso de ideas convocado por el ayuntamiento y que finalmente ganó Perrault.

Parejo confirmó la construcción de un puerto deportivo frente al pueblo de San Andrés, pero también indicó que se construirá un refugio pesquero y la escuela insular de vela, "aunque estas actuaciones pertenecen a Madrid".