Elecciones
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer

Martín limitará el ritmo de creación de empleo

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario afirma que mantener el ritmo actual supondría construir más hoteles y camas "para dar empleo a foráneos", pues en las zonas turísticas no hay desempleo.
EFE, S/C de Tenerife
19/may/03 7:16 AM
Edición impresa

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Adán Martín, dijo ayer que el presidente del Gobierno español, José María Aznar, ignora que el Archipiélago no puede mantener el actual ritmo de creación de empleo.

Adán Martín explicó que mantener el ritmo de creación de empleo supondría construir más hoteles y camas turísticas "para dar empleo a foráneos" porque en las zonas turísticas ya no hay desempleo, y añadió que lo que precisan las Islas es crear puestos de trabajo en las áreas en las que hay parados.

El candidato de Coalición Canarias manifestó a "Efe" que el presidente del Gobierno español parece que desconoce que Canarias ha aprobado unas Directrices de Ordenación General y del Turismo para detener el actual ritmo de crecimiento en favor de una política de desarrollo.

Por ello, declaró Adán Martín, da la impresión de que el PP ha decidido apoyar las Directrices "forzado por Coalición Canaria y porque de lo contrario se quedaría en una situación de casi ridículo".

Seguridad

Martín insistió en que "no tiene sentido"" crecer como hasta ahora para duplicar la población cada diez años en las zonas turísticas, y aseguró que el modelo planteado por CC es el que quieren las personas que residen en las Islas, de forma que "se busque el pleno empleo pero estabilizando el crecimiento".

El candidato de Coalición Canaria también criticó que durante los mítines que José María Aznar dio ayer en Canarias no hablase de seguridad, algo que sucedió, a juicio de Adán Martín, "porque es un problema que preocupa en Canarias y el Gobierno español no ha sido capaz de cubrir las vacantes de policías nacionales y guardias civiles".

Adán Martín indicó que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario, José Manuel Soria, "amenaza" con que si se crea la policía autonómica el Gobierno español retirará a la Guardia Civil, algo que consideró "demagógico", por ser contrario al Estatuto de Autonomía.